Brillante Álex Baena

Dos victorias con la Sub-21 para el jugador almeriense

Álex Baena con sus compañeros de Selección Sub-21 durante la concentración.
Álex Baena con sus compañeros de Selección Sub-21 durante la concentración. RFEF
Carlos Miralles
12:43 • 28 sept. 2022

Está siendo una de las sensaciones del Villarreal en los primeros compases de la temporada y su rendimiento le ha llevado a la Selección Española Sub-21. El almeriense Álex Baena regresa a tierras castellonenses después de dos partidos con victoria. El técnico, Luis de la Fuente, le dejó en el banquillo contra Rumanía, dándole entrada en el minuto 46, mientras que este martes se intercambiaron los papeles y Baena fue titular en la primera mitad.



España Sub-21 logró primero el triunfo contra Rumanía (1-4), y el martes le tocó hacerlo en Huesca, en El Alcoraz, frente a Noruega, por un contundente 3-0. A los 13 minutos, el debutante Leo Román realizó una gran parada a un disparo de raso de Noah Jean Holm, en una jugada muy justa pero que el árbitro dejo seguir y en la que el delantero noruego, a pesar de su gran disparo, vio como el portero español atajaba el disparo con su pierna, conjurando el peligro, refleja el comunicado de la Selección.



Al filo de la media hora, Sergio Gómez centró para que Baena rematara de cabeza y a punto estuvo de anotar el primera tanto para España, aunque los reflejos del guardameta Klaesson lo impidieron en el último instante. España fue mejorando con el paso de los minutos y tuvo varias oportunidades en las botas de Abel Ruiz, de Riquelme, de Baena, muy incisivo toda la tarde. Finalmente fue José Gragera, quien acertó con su remate al primer palo tras el centro de Baena. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.



En minuto 51, Abel Ruiz anotó el segundo tanto para España, tras una combinación de juego muy buena protagonizada por Rodri y Bryan Gil. Este es el tercer tanto del delantero de Almussafes en esta fecha FIFA, que ha completado a un grandísimo nivel. El tercer tanto llegó en los últimos instantes del encuentro, cuando Hugo Novoa, que había salido apenas un minuto antes, aprovechó para lograr el tercer y definitivo tanto. Álex Baena vuelve a ponerse a disposición de Unai Emery.



FICHA TËCNICA



España: Leo Román (Morro, m.75), Arnau (Ricard, m.61), Chust (Gila, m.75), Pacheco (Fontán ,m.85), Miranda (Miranda, m.46), Gragera (Hugo Novoa, m.85), Turrientes (Nico González, m.46), Baena (Rodri, m.46), Sergio Gómez (c) (Moleiro, m.61), Riquelme (Bryan Gil) y Abel Ruiz (Camello, m.75)



Noruega: Klaesson, Sebulonsen, Heggheim, Daland, Hjelde, Zafeiris, Hove, Holm (Oscar Bobb, m.55), Matt Arnstad, Botheim (c) (Christiansen, m.74) y Kitolano (Karlsbakk, m.74).




Temas relacionados

para ti

en destaque