Futbolistas, tomen nota

Dani García, jugador del Athletic, dando ejemplo de buen deportista

Dani García y la forma de entender el fútbol al máximo nivel.
Dani García y la forma de entender el fútbol al máximo nivel. Twitter
Carlos Miralles
11:42 • 28 sept. 2022

La UD Almería visita este viernes al Athletic de Bilbao y uno de sus futbolistas está dando la vuelta a España. No es Nico Williams, la revelación de la temporada y asistente en el gol de España a Portugal que le dio el acceso a la Final Four de la Nations League.



Su nombre es Dani García y a sus 32 años demostró que en el deporte de élite también se puede ser un buen suplente. Para los que empiezan y no aceptan quedarse en el banquillo, es esta etapa no tan dulce del fútbol la que te puede hacer más grande.



Ejemplo



Mikel Vesga empezó como titular en el Athletic pero en las dos últimas citas le llegó la oportunidad al jugador de Zumarraga. Dani García explica qué camino tomó cuando no le tocaba salir de inicio: “Lo importante es el equipo. Creo que estamos muy bien y a nivel personal todo el mundo quiere jugar todo. A todo el mundo nos gusta jugar, pero tienes dos opciones, o venir todos los días a intentar mejorar, ganarte el puesto y con buen ánimo o decir que el entrenador es muy malo y me tiene manía. Yo he decidido ir por el primer camino, creo es el correcto y es lo que me ha llevado a estar a buen nivel cuando me ha tocado jugar. En esa situación, he tenido ejemplos a lo largo de mi carrera de lo que es ser buen o mal suplente y no perdonaría que cuando dejase el fútbol la gente que ha estado conmigo en el vestuario me dijese que era un mal suplente”, ha dicho con toda la claridad.



Un magnífico inicio de temporada del Athletic, que recibe al Almería en puestos de Champions League: “A nivel personal los objetivos que me marco siempre son los mismos, que el equipo quede lo más arriba posible. Ya sabéis que no soy un jugador que pueda prometer goles ni otras cosas. Soy un futbolista que hace bien su trabajo, que dentro del equipo es importante y siempre intento aportar lo máximo posible”.



Competencia



El entrenador, Ernesto Valverde, va rotando en el Athletic y tras un comienzo brillante de Mikel Vesga en su alineación, ahora es el turno de Dani García. “Si tengo la competencia con uno de mis mejores amigos, imagínate. Siempre le deseo lo mejor pero entre semana estoy con el cuchillo. Y cuando estoy jugando yo sé que él hace lo mismo. Cada uno queremos jugar, pero dentro de esa competitividad es con el que más tiempo paso, tanto con él como con Leku (Lekue), Demar (De Marcos), con los del grupo de música. Esa competitividad de dentro no va a llevarse fuera en ningún momento”, ha afirmado.




Temas relacionados

para ti

en destaque