Denuncia tras el Mallorca-Almería

LaLiga anota lo sucedido en Son Moix el pasado día 17

LaLiga tomó nota de lo que ocurrió en el tramo final del Mallorca-Almería.
LaLiga tomó nota de lo que ocurrió en el tramo final del Mallorca-Almería. LFP
Carlos Miralles
11:18 • 28 sept. 2022

El Carrusel Deportivo de la Cadena SER fue testigo de las quejas de la afición del Real Mallorca por los horarios de las televisiones. Tres partidos consecutivos a las 14:00 horas hicieron explotar al público, que se giró para dar la espalda al terreno de juego en señal de protesta. Todo sucedió el pasado sábado, 17 de septiembre, antes de que llegara el parón de selecciones. Hasta ahí, todo correcto.



Sin embargo, el Comité de Antiviolencia de LaLiga incluyó en su escrito de denuncias sobre incidentes violentos en los partidos de la jornada sexta el incidente del final del Mallorca-Almería, cuando aficionados locales lanzaron gorras y botellines de plástico al terreno de juego a la conclusión del mismo y los jugadores se dirigieron al público para que dejara de hacerlo. Hubo mucha tensión y los propios deportistas pidieron tranquilidad a los seguidores bermellones para que la situación no fuese a mayores.



Comunicado



"En el minuto 95 de partido, y tras una acción del juego junto a la portería defendida por el equipo local, en la cual el árbitro amonesta a un jugador visitante, estando varios jugadores de ambos equipos y el árbitro en la zona del área de meta, desde la grada Luis Sitjar en el Fondo Sur, ocupada por aficionados locales, se lanzaron numerosas gorras y botellines de plástico hacia el terreno de juego, sin que impactara ninguno de ellos en ningún jugador. Se ha de indicar que hasta dos jugadores locales se dirigieron hacia esa zona con gestos ostensibles para que los aficionados dejasen de lanzar objetos hacia el terreno de juego", notifica LaLiga sobre esta denuncia.



Además del escrito al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga pone a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un buzón de correo electrónico [email protected] para que envíen sus denuncias o sugerencias para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.






Temas relacionados

para ti

en destaque