¿El parón es bueno o malo?

‘El Sanedrín’ del Carrusel Deportivo de la Cadena SER tiene la respuesta

\'El Sandedrín\' del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
\'El Sandedrín\' del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. La Voz
Rafa Góngora
07:34 • 26 sept. 2022

La pregunta del millón: ¿El parón es bueno o malo para el Almería?. ‘El Sanedrín’ del Carrusel Deportivo tiene la respuesta a la cuestión de la que habla muchos estos días en el entorno de un Almería que lleva tres derrotas seguidas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Los analistas de la Cadena SER toman la palabra y reflexionan.



Lucas Alcaraz: “Desde el punto de vista emocional es evidente que para todos los equipos cuando se cosecha un mal resultado están deseando volver a competir para intentar conseguir una victoria que recupere buenas sensaciones, pero también es verdad que el Almería ha perdido a su referencia ofensiva, por lo que este parón le puede venir bien para desarrollar diferentes caminos para conseguir ser eficaz de cara a la portería rival y eso tanto para plantilla como cuerpo técnico es necesario tiempo para eso. Confío plenamente en el entrenador y en el cuerpo técnico porque ha demostrado que está sobrado en su trayectoria y en el Almería”.



José María Salmerón: “Al Almería le viene bien este parón para mejorar el aspecto físico de los últimos que llegaron a la plantilla y también le viene bien para la preparación del siguiente partido para trabajar todos los aspectos tácticos, defensivos, ofensivos... y anímicamente después de perder tres partidos seguidos. Le viene bien para fortalecerse como grupo, seguro”.



Pepe Navarro: “El parón siempre viene bien para el equipo que lo está pasando mal, como el Almería. El parón ha venido bien a Rubi para poder acoplar el equipo, recuperar a los lesionados y levantar la moral de los futbolistas para empezar un ciclo nuevo. Este parón le ha venido de maravilla”.

Joaquín Amérigo: “Mi respuesta es doble. Cuando yo futbolista quería jugar cuanto antes mejor, después de perder el domingo yo quería jugar el lunes o el martes, pero no esperar dos de semanas. Como periodista, siempre está abierto el tema de recuperar jugadores, conjuntar aquellos futbolistas que llevan menos tiempo... toda una serie de especulaciones y comentarios. Personalmente entiendo que al Almería después de la una racha negativa, como está ahora, el parón le ha podido perjudicar porque después de la derrota en Mallorca creo que todos querían jugar lo antes posible”.



Luis Columna: “En principio el parón nos tendría que venir muy bien, pero se han ido muchos de nuestros jugadores con sus selecciones, ya sea la absoluta o la Sub-21. Lo cierto es que estamos en pretemporada, pero en otoño no se hacen pretemporadas. Solo los malos equipos y sin planificación no empiezan en julio la temporada, y tienen toda la plantilla preparada. Hay que fijarse en el Madrid, que hace bien las cosas”.



Manolo García: “El descanso por el parón espero que le haya venido bien porque no está en su mejor momento de fútbol y en el apartado anímico. El equipo necesita tranquilidad y adelantar trabajo con los futbolistas nuevos. Este parón es positivo, tenemos una salida complicada”.

Felipe Ortiz:
“El parón viene bien para que los nuevos hagan una mini-pretemporada, y vayan activándose para hacer equipo”.



Pirri: “Este parón nos ha venido bien porque los resultados no estaban acompañando. Hay que cambiar la dinámica ganando”.


Edu Fenoy: “El parón viene bien porque el equipo está en racha negativa, es bueno desconectar un poco cuando la dinámica es mala. Hay que recargar las pilas, espero que la afición esté con el equipo, son chicos jóvenes”.


Juanjo López: “El parón dichoso nos afecta a los aficionados porque no vemos a nuestro Almería, pero beneficia bastante al equipo. Vamos Almería”.















Temas relacionados

para ti

en destaque