“Me gustan los dos sistemas de Rubi”

El Almería presenta a Mendes

Rafa Góngora
12:27 • 23 sept. 2022

El segundo fichaje en el mercado de verano fue presentado este viernes en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Mendes de apellido y Houboulang de nombre aún no se ha estrenado como titular después  de seis jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El lateral francés se ha convertido en el mejor compañero de El Bilal Touré desde el primer día que llegó el recambio de Umar Sadiq a la plantilla rojiblanca de Rubi.



Mendes es francés y, además, tiene la nacionalidad de Guinea-Bissau. Firmó de rojiblanco hasta 2026 y entrena a tope para ganarse la confianza de Rubi y debutar como titular en el once almeriense en la máxima categoría del fútbol nacional.

La historia
El defensa francés del primer Almería de Turki Al-Sheikh en Primera División debutó en el partido ante el Sevilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro correspondiente a la tercera jornada de la temporada en la Liga de las Estrellas.



El futbolista fue presentado esta viernes después del último entrenamiento, a puerta cerrada, en el campo Anexo del remodelado recinto deportivo de la Vega de Acá. Mendes tiene muchas ganas de ser titular con el Almería de Rubi en la exigente categoría de la Primera División.


“La acogida ha sido muy buena tanto de los compañeros como del cuerpo técnico y estoy muy contento por estar aquí. Soy defensa derecho y lo que me manda el míster es sobre todo defender ese carril y luego lo que se pueda hacer para atacar al rival y ponerlo en aprietos”, dice Mendes.

Comparativa


“La liga francesa es algo más física y la española es más táctica y rápida”, recuerda el lateral francés del Almería de Rubi en la rueda de prensa que ha servido para su presentación en el equipo rojiblanco.



“Sabía que tenía que hacer una adaptción al país, nuevo idioma y cultura, pero seguiré trabajando para poder convertirme en titular”, ha señalado.



“Sabía que tenía que hacer una adaptción al país, nuevo idioma y cultura, pero seguiré trabajando para poder convertirme en titular”.



“Me gustan ambos sistemas, tanto defensa de 4 como de 5 porque en el Lorient he jugado en ambos y los conozco”, ha comentado el defensa del Almería que firmó hasta el 2026.


“No conozco mucho a El Bilal, solo jugué una vez contra él en Francia. Sé que es muy rápido y eso dificultará jugar a la espalda de la defensa y estoy seguro de que hará muchos goles”.


“El club tiene un proyecto muy bueno para los jóvenes jugadores y espero hacer grandes cosas, estar mucho tiempo”, ha explicado.


“He jugado en la Ligue 1 contra grandes jugadores del PSG y eso te da mucha experiencia, que me gustaría aportar al Almería”.

La mala dinámica

“Estamos fastidiados por las derrotas, pero hay que reponerse en el siguiente partido ante el Athletic”, ha apuntado el lateral del conjunto rojiblano en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.


“A la afición le diría que voy a dar lo máximo por el club, juegue 90 o 10 minutos, ese es mi mensaje para ellos”, ha sido el último mensaje de un lateral derecho que espera ganarse la titulatidad de Rubi en las próximas jornadas de Liga.


Temas relacionados

para ti

en destaque