“Siempre he sido un competidor”

Habla el portero Pacheco

Rafa Góngora 12:14 • 20 sept. 2022

Un portero de Primera que, de momento, está viviendo en el banquillo del Almería, ya que Rubi ha apostado por el murciano Fernando desde la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Pacheco llegó al Almería procedente del Alavés y firmó cuatro temporadas, por lo que será del equipo almeriense hasta junio de 2026. Ha jugado más de 200 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional; está claro que tiene experiencia y conoce bien la Liga de las Estrellas.


Nació el 18 de de mayo de 1992, tiene 30 años y jugó en las categorías inferiores del Real Madrid llegando a competir, incluso, en el primer equipo. En el curso 15-16 firmó en el Alavés, logrando el ascenso a Primera División. Desde entonces, en seis temporadas consecutivas ha militado en la élite del fútbol.


El portero del Almería ha sido protagonista este martes y pasó por la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para repasar la acualidad de un Almería que lleva tres derrotas seguidas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División sin marcar y sin dejar la portería a cero, perdiendo en las tres últimas jornadas por la mínima.




Titulares del portero del Almería:



- Intento aportar mi experiencia a este grupo, que es muy joven. Embarba o Melero también son veteranos junto a los que estaban. Tras tantos años en Vitoria necesitaba un cambio y Joao me convenció del proyecto de Almería.




- Todos queremos jugar en Primera División, pero lo importante es el equipo. He venido a dar lo mejor de mí sumando veteranía y que haya una competencia sana con calidad de entrenamientos. Los 3 porteros competimos por lo mismo y decide el míster. Me toca esperar mi momento en el Almería.


- Todo fue muy rápido, se hizo al final de mercado y sabía que no iba a ser fácil porque hay un compañero que lo hizo muy bien logrando el ascenso. Lo que importa es el equipo, mi obligación es entrenar y estar preparado empujando a Fernando a que no se relaje


- Debe haber unión dentro porque habrá momentos difíciles. En Primera es muy difícil ganar un partido. El inicio fue muy bueno y ahora hay un momento algo complicado, pero siempre hemos estado vivos teniendo la opción de haber ganado más partidos. Hay que dar tiempo.


- Debe haber unión dentro del vestuario, habrá momentos difíciles esta temporada. En Primera División es muy difícil ganar un partido. El inicio fue muy bueno y ahora hay un momento algo complicado, pero siempre hemos estado vivos teniendo la opción de haber ganado más partidos. Hay que dar tiempo.


- Lo más importante es que los chicos tienen muchísima ilusión. Esto acaba de empezar y habrá momentos muy difíciles que solo podrán superarse estando todos muy unidos. Por eso estamos contentos de cómo el míster lleva el grupo, somos una familia en el Almería.


- De mi etapa en Vitoria he pasado de todo, primeros años maravillosos con cosas bonitas a retos muy sufridos para conseguir permanencias. En Almería hay un proyecto muy interesante pero hay que tener los pies en la tierra porque hay equipos por delante.


- En el fútbol marca mucho el 'timing'. En algún momento pude salir a un club importante, pero no se dio y fui muy feliz en Vitoria, lo que me dieron allí lo llevo en mi corazón. Pero la vida son etapas y afronto esta con ilusión y humildad.


- Siempre que se pierde hay que ser críticos para volver a la senda de la victoria, pero se ha perdido por pequeños detalles. En líneas generales el equipo ha sido muy competitivo, en nada que mejoremos la producción ofensiva el equipo será difícil para cualquiera.


- El parón por el Mundial va a ser raro, hay que confiar en que los profesionales ajusten bien las cargas y podamos volver como motos.


- Sabía que no sería fácil al llegar aquí porque Fernando hace las cosas muy bien y por lo poco que lo he conocido me parece una persona fantástica. Pero desde la humildad vengo a competir por el puesto junto con Fuoli. El beneficiado va a ser el equipo al estar alerta.


- Con Ely guardo una muy buena relación, de hecho la había mantenido estos años y me alegro por él porque es uno de los mejores profesionales que he visto. Ha tenido momentos difíciles y ha logrado darle la vuelta, pocas personas se lo merecen tanto.


- He pasado de una de las ciudades más frías a otra de las de más calor y tanto mi pareja como yo estamos muy contentas de seguir disfrutando de esta experiencia.












Temas relacionados

para ti

en destaque