La otra cola del Mediterráneo

Es la imagen de la previa de los partidos del Almería

Aficionados esperando su turno para entrar a ver el Almería-Osasuna.
Aficionados esperando su turno para entrar a ver el Almería-Osasuna. La Voz
Carlos Miralles
09:32 • 14 sept. 2022

El ascenso a Primera de la UD Almería trajo consigo un aumento considerable de público en el Estadio Mediterráneo. Real Madrid, Sevilla y Osasuna han sido los tres primeros rivales del conjunto de Rubi y la cifra de espectadores no ha bajado de los 10.000, a pesar incluso de no abrir la campaña de abonos para nuevas altas.


Sin embargo, hay una imagen que se viene repitiendo en casa en la previa de los partidos. Mientras los equipos calientan y se van al vestuario se forman colas en los exteriores del recinto para acceder a la grada. Especialmente importantes son las de Preferencia. Un abonado, Víctor Castillo, mandó su foto a LA VOZ y Cadena SER para reflejar la situación a pocos minutos de que comenzara el partido frente a Osasuna este lunes.


Más de media hora



Los aficionados tienen que pasar por los tornos y la seguridad inspecciona las mochilas donde llevan, como fue el caso del lunes, la cena para el descanso y la bebida para los pequeños que van al fútbol. Esto es lo que más retrasa el acceso al Mediterráneo. Revela este abonado que "hicimos media hora de cola y cuando quedaban menos de diez minutos tuvieron que acelerar porque empezaba el partido y todavía quedaba mucha gente aún fuera. Cuando se juega en fin de semana se notan menos las aglomeraciones, pero mucha gente salía de trabajar y llegaba con el tiempo justo".


Aquí se juntan varios ingredientes para que exista este problema para entrar al Mediterráneo. Ya es habitual que se llene la instalación, el equipo está en Primera División y la seguridad aumenta considerablemente con registros exhaustivos. Además, se dio la circunstancia de que el lunes muchas personas que salían de trabajar fueron directamente al fútbol y se produjeron estas aglomeraciones. "Está claro que somos muchos los que vamos al Estadio pero creo que se puede agilizar mucho más el proceso, no sé si poniendo más tornos o poniendo más personal. Yo llegué bastante antes de las ocho y media y no entré hasta diez minutos antes del encuentro", señala.



En el Almería siempre recomiendan acudir al fútbol con suficiente antelación, aunque también se dan los casos de abonados que salen de trabajar y llegan con el tiempo justo. 




Temas relacionados

para ti

en destaque