Hay Tebas para rato

El presidente de LaLiga analiza cómo está la Liga Profesional

Javier Tebas en su última visita a Almería en el Congreso de Peñas.
Javier Tebas en su última visita a Almería en el Congreso de Peñas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:20 • 14 sept. 2022 / actualizado a las 09:24 • 14 sept. 2022

Hay presidente para tiempo. Javier Tebas, máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional, ha reconocido que entre sus objetivos está seguir en el cargo más allá de 2024. Los famosos fondos CVC para los equipos profesionales continúan vigentes y considera un error marcharse sin haber terminado este proyecto económico y deportivo: “Quiero continuar más allá de 2024. Pretendo desarrollar el plan Impulso con el dinero de CVC porque me han elegido presidente para proyectos de este tipo. Este anticipo de quince años lo valoraremos dentro de cinco o seis años y no puedo decir que me voy a mitad del proyecto”, afirmó Tebas en una entrevista concedida a la revista ‘Influencers’ recogida por Europa Press.



Reformas Lo que más destaca Tebas de los fondos es que la gran mayoría de clubes pueden acometer reformas en los Estadios -curiosamente la UD Almería busca iniciar la Fase 2 el año que viene y así eliminar las pistas de atletismo-, y no solo centrarse en fichar futbolistas: “Si destinas 1.800 millones solo para infraestructuras, se van a reformar Estadios, se digitalizarán. Pero si ese dinero no hubiese aparecido, los clubes no van a invertir en infraestructuras porque el dinero que tienen es para mantener la categoría”.



Límite salarial
Otro de los puntos que tocó Tebas tiene que ver con el límite salarial. En la primera temporada hubo 135 sanciones, aunque por “temas puntuales”, mientras que actualmente “no hay más de dos o tres al año”. Le gustaría tener en España a cracks como Haaland y Mbappé, pero con matices: “Si miramos los clubes en los que están, son equipos que hacen dumping económico. Claro que nos gustaría tenerlos aquí, pero no es imprescindible. Yo prefiero no tener clubes que hagan dumping económico como el City o el PSG en LaLiga porque eso nos hace más fuertes que tener a esos jugadores”, explica. 



Se muestra tranquilo porque en Primera y Segunda no hay amaños, si bien no se moja en otras competiciones: “En el fútbol profesional no hay amaños. En el resto de las categorías tengo mis dudas, porque no trabajan como nosotros”, dice.







Temas relacionados

para ti

en destaque