El Almería Femenino golea en solidaridad

Hubo recogida de juguetes, ropa y material escolar. La Legión llevará todo al Líbano

Rafa Góngora
07:25 • 12 sept. 2022

Un debut con derrota en el campo, pero goleando en solidaridad desde la grada. El Almería Femenino de Álvaro García Búrdalo se estrenó el domingo en la Segunda División RFEF perdiendo ante el Pozoalbense en el Estadio de La Juventud Emilio Campra ante un rival que se mostró muy eficaz para llevarse los tres primeros puntos del nuevo curso.



Hubo recogida de juguetes, ropa y material escolar en la previa del encuentro. La Legión será la encargada de transportar y entregar los productos en el Líbano. La afición del equipo femenino y abonados del Almería mostraron su solidaridad llevando material al campo.

El debut



En lo deportivo, el Almería Femenino tuvo un duro estreno en el ‘Grupo Sur’ de la Segunda División RFEF y perdió 0-3, que fue más duro de lo que realmente se vio sobre el terreno de juego en una jornada en la que la eficacia de cara a portería del Pozoalbense fue determinante.



Además, con 0-1, las rojiblancas reclamaron un claro penalti que no se señaló y esto sacó del duelo a las almerienses y su rival lo aprovechó para ampliar las diferencias hasta el desenlace definitivo en el Estadio de La Juventud Emilio Campra en el primer encuentro de la nueva temporada, que se presenta cargada de alicientes.



Cuando parecía que el Almería se adelantaría, el equipo cordobés encontró una fisura y Lucía hacía el 0-1 en el primer disparo.



Llegó la segunda mitad y la polémica. El Almería Femenino salió valiente y Marisa estuvo cerca de superar a Lorena. Se veían buenos minutos de las rojiblancas y sería entonces cuando la árbitra dejó sin señalar un claro penalti sobre Ángela Moreno, decisión arbitral que fue un duro golpe, mentalmente hablando, para las almerienses, que se fueron yendo del partido en casa.



La desconcentración almeriense la aprovechó Sofía para hacer un golazo de vaselina tras una contra. Era el 0-2 y, acto seguido, esta misma jugadora ponía el 0-3 en el debut liguero este curso.
Así las cosas, el Almería Femenino vivió un duro estreno en Segunda División RFEF, aunque la derrota puede servirle para aprender de cara a una temporada que será muy dura dentro de una categoría muy exigente.



Carmen Belmonte; Lucía, Mati, Mireya, Rocío Molina (Mar, min. 70); Anita París, Lorena (Peláez, min. 70), Ángela Moreno (Eva Ortiz, min. 68), Marisa (Paqui, min. 61), Ángeles y Fátima (Tejedor, min. 70), fueron las protagonistas del Almería en el primer partido de la nueva temporada.


Temas relacionados

para ti

en destaque