Hay luz al final del túnel para Embarba

Llegó el 22 de agosto y pasaron los días sin ser inscrito hasta el 1 de septiembre

Embarba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Embarba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. UD Almería
Rafa Góngora
12:36 • 04 sept. 2022

Hay luz al final del túnel para Embarba. El nuevo extremo del Almería, que fue el noveno fichaje del ministro Turki en este mercado de verano, donde el Almería de nuevo ha sido protagonista con un total de doce caras nuevas, podría debutar este lunes de rojiblanco en el equipo de Rubi en el partido de la cuarta jornada de curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera.



El futbolista, que llegó a la plantilla almeriense procedente del Espanyol, está deseando estrenarse con el Almería en la Liga de las Estrellas después de catorce días sin poder debutar en el Almería de Rubi.
Embarba llegó a Almería el lunes, 22 de agosto, curiosamente el mismo día que jugaba el equipo rojiblanco ante el Elche de Francisco en el Estadio Martínez Valero. El nuevo jugador de Rubi pasó las pruebas médicas y el Almería hizo oficial su fichaje el miércoles, día 24 de agosto.



Se incorporó a los entrenamientos, conoció a Rubi y a sus compañeros, pero no podía estrenarse en el Almería en Liga porque su nombre no aparecía en la página de altas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).



“A veces el fútbol te ofrece oportunidades apasionantes y este proyecto es un claro ejemplo. Gracias al Almería por confiar en mí. Estoy seguro de que juntos vamos a conseguir lo que nos propongamos...”, escribió el futbolista del Almería en su perfil de Twitter el día que fue anunciado como nuevo futbolista y entrenó por primera vez con el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La historia



Iban pasando los días y el extremo Embarba esperaba con mucha ilusión el partidazo ante el Sevilla en el recinto deportivo de la Vega de Acá, pero su nombre seguía sin aparecer en la página de altas de la Liga de Fútbol. Llegó el encuentro ante el equipo de Julen Lopetegui y no fue inscrito, aunque el club sí apuntó casi de golpe a cinco jugadores el viernes por la mañana.



A Embarba le tocaba espera para ser inscrito, por lo que vio el encuentro ante el Sevilla desde uno de los palcos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



“Trabajando duro y deseando empezar a competir con este grupo”, publicó dos días antes del cierre de mercado. Llegó el último día de mercado y fue apuntado en la LFP, por lo que vio la luz al final del túnel y este lunes, 5 de septiembre, podría debutar después de dos semanas entrenado sin poder jugar.




Temas relacionados

para ti

en destaque