“Es el Almería de otros años”

En Segunda hay un equipo que dará mucho juego

Luis García Plaza comparó a Las Palmas con el Almería.
Luis García Plaza comparó a Las Palmas con el Almería. Alavés
Carlos Miralles
11:58 • 04 sept. 2022

Una muestra de la huella que ha dejado la UD Almería en Segunda División son las declaraciones del entrenador del Deportivo Alavés. Luis García Plaza, hombre experimentado en la Liga Profesional y que sabe lo que es conseguir ascensos, se ha acordado de los rojiblancos después del partido de la cuarta jornada de competición.



En Mendizorroza se enfrentaron Alavés y Las Palmas. Un recién descendido contra un candidato a todo por la calidad de su plantilla. Hubo empate al término de los noventa minutos (1-1), y en sala de prensa Luis García quiso dejar claro que hay un club que va a dar mucho juego esta temporada.



Análisis



En primer lugar se trata de un Las Palmas al que es complicado robarle el protagonismo con balón, justo lo que ha hecho el Almería en los últimos campeonatos y especialmente el último con Rubi, acabando como campeón y subiendo a Primera: "Les dimos el balón y siempre estaba la sensación de que nos costaba controlarles. En la segunda parte si no es por el error ni nos tiran a puerta. 



El relevo



Acepta el empate porque Las Palmas, que hasta la fecha lleva dos victorias y dos empates, puede convertirse en el nuevo Almería, un rival al que va a ser muy complicado superar: "Ellos son muy buenos y lo comparo con el Almería de otros años. Es un equipazo y ojo que le falta Viera, Sandro, Vitolo, Andoni, Álvaro... Es una burrada de equipo, un candidato al ascenso directo tan claro como Granada y Levante. Una plantilla increíble, de jugadores jóvenes, pero con mucho poso en la categoría. Cuando recupere a todos va a ser temible".



Por último, Luis García Plaza también recuerda que en Segunda las distancias son muy cortas y en cualquier momento se le puede ganar a cualquiera: "Nos hemos visto más cerca de la victoria que de la derrota pese al gran rival que había delante. En la primera mitad ellos fueron superiores pero en la segunda nosotros y pudimos marcar algún gol más":




Temas relacionados

para ti

en destaque