El Bilal Touré: solo falta el sí del jugador

Almería y Reims llegan a un acuerdo por el delantero de 20 años

Touré será el recambio de Umar Sadiq en el Almería.
Touré será el recambio de Umar Sadiq en el Almería. Agencias
Carlos Miralles
15:53 • 01 sept. 2022

Con la salida de Umar Sadiq en el último día de mercado, la UD Almería tiene que trabajar contrarreloj para buscarle un sustituto. Este no va a ser Lázaro Vinicius, que viene de Flamengo, ya que se trata de un futbolista con un perfil para jugar detrás del 9. En estas últimas horas de mercado las miradas apuntan a Francia.



El periodista almeriense Diego Plaza explica a LA VOZ y Cadena SER que el Almería está siguiendo a El Bilal Touré, goleador del Reims francés. Tiene 20 años y mide 1,85 metros. Es internacional Sub-23 con Mali y gusta mucho en los despachos del Mediterráneo. Eso sí habrá que llegar a un acuerdo para el traspaso del jugador porque tiene contrato hasta 2024. El entorno del jugador ha confirmado que las negociaciones entre clubes están casi cerradas, hay acuerdo en lo económico, y solo falta el SÍ de Touré para que ponga rumbo al Mediterráneo y se convierta en el recambio de Umar Sadiq. En las últimas horas Touré ha dado el OK a la operación y se cerrará por menos de 10 millones.



Este curso empezó como titular pero en los dos últimos compromisos de la Ligue1 frente a Olympique de Lyon y Angers se quedó en el banquillo. La pasada campaña fue la más fructífera a nivel anotador para Touré, ya que llegó a los 9 goles con el Reims. Es una de las opciones para reforzar un ataque que Rubi ha visto debilitado con la marcha de Umar Sadiq a la Real Sociedad.



En esta posición solo quedan como delanteros puros Dyego Sousa y Marko Milovanovic. Tanto Leo Baptistao como Lázaro Vinicius serían soluciones de urgencia dependiendo de la situación de cada partido. Touré se problamó campeón de la Copa Africana de Naciones Sub-20 con su país.







Temas relacionados

para ti

en destaque