Las cantidades de Melero

El Almería le hará un contrato largo al centrocampista

Gonzalo Melero volverá a Primera bajo las órdenes de Rubi.
Gonzalo Melero volverá a Primera bajo las órdenes de Rubi. Cadena SER
Carlos Miralles
10:19 • 01 sept. 2022

Cuando LA VOZ y Cadena SER anunciaron que la UD Almería tenía atado a Gonzalo Melero, centrocampista del Levante, todo quedaba a expensas de una operación que casi se rompe: la de Umar Sadiq. El efecto dominó de la salida del nigeriano abrió definitivamente las puertas del Mediterráneo a un futbolista contrastado y que Rubi lo conoce bien de su etapa en el Huesca.



Y es que fue el entrenador del Almería quien dio el OK a su incorporación. A falta de confirmarse en las próximas horas, Melero defenderá la camiseta rojiblanca en la máxima categoría. El madrileño, de 28 años, ha disputado las últimas cuatro temporadas en Primera División. Una con el Huesca y las otras tres con el Levante, con el que terminaría descendiendo el pasado verano.



Contrastado en Primera



Llegó a jugar este curso en Segunda División con Mehdi Nafti en el banquillo del Ciutat de Valencia, pero su futuro está en Primera. La llamada del Almería hace pocos días activó la alerta y Melero se reencontrará con Rubi. Fue titular en las dos primeras jornadas frente a Huesca y Real Zaragoza, pero no en la última que enfrentó a los granotas con el CD Tenerife.



Acuerdo total



La negociación se inició con una oferta de un millón y medio de euros fijos y 350.000 en variables, pero se ha terminado cerrando en 1,9 millones de euros fijos, más 300.000 euros variables y el 15% de una futura venta por un jugador al que tan solo le restaban 9 meses de contrato con la entidad azulgrana, ha indicado la Cadena SER.



Contrato largo



"El Almería le va a firmar un contrato de 4 temporadas a Gonzalo Melero para encajar en su Fair Play Financiero el coste de la amortización del traspaso y el salario del centrocampista madrileño", recuerda José Manuel Alemán. Esta venta es un enorme alivio para el Levante UD, ya que le permitirá inscribir en la LFP a Mohamed Bouldini y a Charly Musonda.


La salida de Umar Sadiq había centrado todos los focos en el Almería y una vez acordado el traspaso a la Real Sociedad retoman otros asuntos como Gonzalo Melero y un delantero que supla la ausencia del nigeriano. Todo ello para las últimas horas de un mercado frenético para los clubes de Primera y Segunda División.


Temas relacionados

para ti

en destaque