Fernando lo para todo

Llega a las 20 paradas después de 3 jornadas

Fernando en el partido Almería-Sevilla del sábado por la noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Fernando en el partido Almería-Sevilla del sábado por la noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:54 • 28 ago. 2022

No está viviendo un sueño. Fernando está haciendo un inicio de curso espectacular en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Lo está parando todo o casi todo después de las tres primeras jornadas de la temporada en la élite del fútbol.



El portero murciano se ha ganado la confianza de todos en el primer año del Almería de Turki en la Liga de las Estrellas y ha completado tres grandes partidos en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional.



El Almería ha encajado goles en los tres partidos del campeonato, pero Fernando transmite seguridad y confianza cuando los delanteros rivales ponen rumbo a su área. Estamos ante un portero que se ha adaptado a las mil maravillas en tiempo récord a la Primera División y está sorprendiendo con sus paradas en una categoría tan exigente como la Primera División.



Se perdió ante el Real Madrid (1-2) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la primera jornada, pero Fernando estuvo de cine con grandes paradas ante el campeón de Liga y de la Champions League.



Luego llegó el partido ante el Elche en el Martínez Valero (1-1), donde el guardameta rojiblanco tuvo otra destacada actuación con paradas de mucha categoría y siendo clave para sumar el punto de la temporada. Y ante el Sevilla de Julen Lopetegui (2-1) volvió a mostrar su capacidad para hacer otro gran encuentro con paradas de mérito y dejando claro que es un profesional de Primera División.



Trayectoria



Ha llegado a las 20 paradas después de tres jornadas siendo el portero que más ha parado en las tres primeras jornadas del curso 22-23 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó en sus redes sociales que Fernando era el potero con más paradas (15 en total) después de las dos primeras jornadas celebradas en la máxima categoría del fútbol nacional.



El magnífico inicio de Fernando en Primera División ha hecho que Pacheco lo tengo complicado de cara a debutar en la portería rojiblanca después de jugar los últimos seis años seguidos en la máxima categoría del fútbol español con el Alavés.


Rubi está tranquilo con los dos grandes porteros y profesionales que tiene para competir en una categoría tan exigente como la Primera División. La portería del Almería está bien cubierta con Fernando I de Almería y Pacheco.








Temas relacionados

para ti

en destaque