Rubi: “Hemos roto una barrera y estamos ahí”

El míster dice que el Sevilla no llega “desesperado” a Almería

Rubi en el entrenamiento previo al partido contra el Sevilla.
Rubi en el entrenamiento previo al partido contra el Sevilla. UD Almería
Carlos Miralles
11:15 • 26 ago. 2022 / actualizado a las 11:16 • 26 ago. 2022

Rueda de prensa de Rubi, técnico de la UD Almería, antes del encuentro de este sábado contra el Sevilla.



"Hay muchos equipos sin ganar pero solo van dos jornadas y espero un partido de tensión porque los dos queremos el primer triunfo. Cuando avanzas de tres puntos cambia mucho la cosa y queremos ser mejor equipo cada día".



Situación del equipo



"Los dos partidos nos han dado vitaminas. En Elche dimos continuidad a la primera jornada y he notado que los jugadores están rompiendo esa barrera para decir que estamos ahí, que somos uno más en la categoría, pero no nos confundamos que las dificultades van a seguir presentes y tenemos que competir".



El rival



"El Sevilla no viene desesperado porque no tengo dudas de que va a escalar posiciones. Ya sabemos quiénes van a ser los seis o siete primeros y el Sevilla estará ahí. Lo que nos compete es que no empiece a ganar aquí porque es un rival de Champions".



Las inscripciones



"Mi papel en el tema de las inscripciones ha sido mínimo. Si liberas un millón de euros no puedes inscribir a uno por dos, por ejemplo. Con Appiah no hay duda y si está en la plantilla puede ayudar al equipo. Soy un entrenador que me gusta tener continuidad con los jugadores y él es uno de ellos. El mercado sigue abierto. Lo estoy pasando mal porque igual se levanta un presidente de Inglaterra y se va de compras por España. Tengo ganas de que llegue el 1 de septiembre".


Sanción a Centelles

"No hablo en caliente con lo de Centelles. Lo que sí digo es que deberíamos reflexionar un poco con el tema de las sanciones. Otra cosa es si eso está bien redactado. ¿Queda mejor ver una tangana o hacer un comentario?. No está bien organizado eso. Es mi reflexión".


El sistema

"Dejo la puerta abierta a todo con el sistema. El Almería trabaja diferentes opciones y la idea sí es intocable, con buena presión, hacernos con la pelota, ser verticales... Hay momentos de los partidos en los que no puedes sacar el balón desde atrás. Siempre queremos atacar y hay diferentes opciones. Delante hay un rival y no hemos cambiado la filosofía. Vamos a por las victorias".


Último fichaje

"Embarba nos ayudará en las dos bandas y detrás del delantero. Sus dos virtudes principales son el uno contra uno y el golpeo a puerta. Vamos a intentar que llegue al 100% de su rendimiento porque disponemos de diferentes posibilidades en el ataque".


Con la afición

"Mientras no nos dividamos equipo-afición el objetivo se va a conseguir y los primeros que debemos mostrar ese esfuerzo somos nosotros. Habrá malos partidos a lo largo de una temporada y esa unión se tiene que mantener".


Duelos con Lopetegui

"Que me gane Lopetegui no deja de ser hasta cierto punto normal porque es un gran entrenador. Seguro que si le preguntas a él te dirá que le costó mucho vencer. El Sevilla nos valora mucho".


Temas relacionados

para ti

en destaque