Tensión en el Sevilla

Pepe Castro sale a defender a la plantilla y a Lopetegui

Pepe Castro no entiende tanta crispación alrededor del Sevilla.
Pepe Castro no entiende tanta crispación alrededor del Sevilla. Sevilla FC
Carlos Miralles
12:33 • 25 ago. 2022 / actualizado a las 12:53 • 25 ago. 2022

UD Almería y Sevilla están empatados a todo después de dos jornadas de competición. Un punto, dos goles a favor y tres en contra, pero la presión ha llegado al Sánchez Pizjuán. El conjunto hispalense busca una de las cuatro posiciones de Champions League y de los favoritos es el que peor inicio ha firmado. Contraste total con lo que se respira en nuestra ciudad en tiempos de Feria y con un equipo que, pese a las adversidades de las inscripciones, dejó una buena imagen en Elche.



Rubi busca abrir el melón de las victorias en un duelo de ilusiones y crispaciones, ya que si en Almería hay confianza plena en el cuerpo técnico y la plantilla, aún sin cerrar, no soplan vientos precisamente tranquilos por la capital sevillana. De hecho, el presidente Pepe Castro tuvo que salir en defensa de Julen Lopetegui, al que ya se le empieza a cuestionar tras perder contra Osasuna y empatar in extremis en casa frente al Real Valladolid: “Hablar de Julen Lopetegui y que esté cuestionado en la jornada dos me parece una barbaridad. Tenemos confianza absoluta en la plantilla y en Julen Lopetegui. Los resultados están ahí, tres temporadas en Champions League y un título. Creo que los resultados son más que evidentes».



Obligación de ganar



Todo lo que no sea ganar en el Mediterráneo aumentará la presión en el entorno del Sevilla y es Pepe Castro quien debe pausar el nerviosismo porque la competición terminará poniendo a cada uno en su lugar. Esa necesidad puede jugar a favor de los intereses rojiblancos: “Es obvio y claro que no hemos empezado como queríamos. Yo creo que los dos partidos han sido raros y hemos merecido algún punto más. Pero en todo caso creo que tenemos que seguir con paciencia y confianza. De aquí a junio no queda un mundo, sino dos mundos”.



Demasiada crispación



Otro aspecto que no entiende el mandatario del Sevilla es el entorno negativo que se ha generado alrededor del Sevilla cuando solo van dos semanas de competición. "¿Que hacemos muchas cosas mal? Seguro, pero que hacemos muchas mejor y muy bien, también. Porque lo dicen los resultados. Esta crispación ni tiene ningún tipo de sentido ni nos va a llevar a nada bueno. El equipo es el primero de los mortales en esta liga”.



Mientras en Almería la ilusión sigue siendo clave para afrontar la temporada, en el Sevilla comienzan casi a hablar de finales y de presión para Lopetegui si no consigue arrancar la serie de resultados positivos.




Temas relacionados

para ti

en destaque