Olvidar a Álex Baena

Ha nacido una estrella

Álex Baena vuelve a dar la talla en el Metropolitano.
Álex Baena vuelve a dar la talla en el Metropolitano. La Voz
Tony Fernández
07:06 • 24 ago. 2022

No es titular con Emery pero cada minuto que le da el donostiarra lo exprime con entrega y enorme talento. Contra el Real Valladolid armó el taco y en el Metropolitano generó jugadas y provocó una roja en el Atlético de Madrid.



Decían los comentarista de DAZN que este niño es puro talento y eso no se puede entrenar, se tiene o no se tiene. Emery acierta dejando a Morlanes en su plantilla y por Álex Baena solo el pago de la cláusula separaría los caminos del entrenador y el roquetero.



Por mucho que quiera pagar Turki el tema de Álex Baena empieza a ser de estado para el equipo de la Cerámica ya que estamos ante un jugador en plena explosión y ni para el club ni para el futbolista sería bueno ir al UD Almería perdiendo el escaparate de Europa.



Figura



Los que le vimos en Segunda con el Girona lo tenemos muy claro pero aquellos que siguen la Primera y le han visto dos ‘ratillos’ con el Villarreal no tienen ninguna duda: Álex Baena va para figura del fútbol.



Suele pasar que los jugadores sin nombre o aquellos que están en proceso de conseguirlo ‘pitan’ menos que las estrellas consagradas pero ha dejado de ser un futbolista emergente el roquetero para pasar a ser un jugador que le vine de perlas a Emery y al Villarreal.



Descaro



El jugador entra al campo con usted y yo a la cocina de casa. Todo es normal en este jugador que mira con descaro al contrario, lo fija y lo desborda. Tiene la portería rival en la cabeza y chuta el primer balón que toca.


Parece un veterano de guerra dando pausa al balón cuando el Villarreal lo necesita y hasta aguanta una galleta del rival para provocar una tarjeta roja. Ofrece tanto en tan corto espacio de tiempo que si el club amarillo lo cede: pierde una pieza maestra.


Sin techo

Tenemos que olvidarnos de Álex Baena. Vale que para Turki no existen los imposibles pero éste jugador se ha puesto de moda en dos ‘ratillos’ de Primera con su equipo. Hay que aplaudir todo lo que aporta el roquetero pero se hace inalcanzable.


Con el descaro que le pone y la calidad que atesora se ha convertido en noticia de Primera  y esto encarece el producto. Sale de cine en el escaparate del Villarreal y se pueden frotar las manos los dirigentes amarillos porque hay muchos billetes a la vista.


Hay que olvidarse de Álex Baena para el UD Almería.


Es una gozada verlo en el campo.


Temas relacionados

para ti

en destaque