Eguaras: “Se nota mucho el cambio de categoría”

El centrocampista del Almería quiere disfrutar de una nueva experiencia

Carlos Miralles
12:00 • 19 ago. 2022

Es el año de Íñigo Eguaras. Después de un largo periplo por Segunda al centrocampista del Almería le ha llegado la oportunidad de brillar en la máxima categoría y fue uno de los más destacados frente al Real Madrid llevando la brújula del juego y dejando el trabajo de contención y recuperación a Samú.



El navarro pasó por la sala de prensa del Estadio tras el entrenamiento para hablar de la segunda jornada, un partido importante para los intereses del Almería, que visita a un rival directo como el Elche. 



Después de medirse a todo un campeón de Liga y Champions, ahora hay que comenzar a sumar puntos para vivir lejos de la zona caliente de la clasificación: “Sabemos en qué Liga estamos. Habrá clubes que se salgan de la tabla y nuestro objetivo será salvarnos. La visita al Elche es el partido ideal para refrendar las sensaciones del otro día”.



Puntuar
La gran duda que aparece con el Almería es si será capaz de mantener el mismo nivel de concentración y activación en el Martínez Valero. Para Eguaras eso no va a ser un problema porque en Primera cada instante cuenta y no pueden darle facilidades a otro rival que viene de perder: “La motivación tiene que ser la misma que frente al Real Madrid. Casi todos somos nuevos en la categoría, hemos cumplido un sueño y cada uno sabe el objetivo del club. No podemos desaprovechar las oportunidades de sumar en la clasificación”.



Estilo
La afición se quedó maravillada con su rendimiento el domingo y todo tiene que ver con un fútbol diferente según categorías: “Después de muchos años en Segunda he notado que Primera es diferente porque tienes algo más de tiempo para pensar. Creo que la categoría le viene muy bien a mis características”.



Mercado
Hay entrenadores que no quieren que las Ligas empiecen con el mercado de fichajes abierto pero Íñigo Eguaras tiene una opinión diferente: “Desde que estoy en el fútbol profesional el mercado se cierra con la competición en marcha y es un tema que a los futbolistas no nos tiene que trastocar. Ahí no podemos hacer nada. Creo que esto le da un poco de juego a la competición, a las primeras jornadas. No veo mal que haya mercado con la Liga en marcha”. Quiere vivir una temporada mágica consiguiendo la salvación con el Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque