LA PREVIA: Almería, hazlo de nuevo por todos

(22:00 horas). El Power Horse Stadium se abre a la Liga de las Estrellas

Son leyenda del fútbol almeriense.
Son leyenda del fútbol almeriense. La Voz
Tony Fernández
07:00 • 14 ago. 2022

Será posiblemente el Almería-Real Madrid con menos aficionados de la historia debido a la capacidad del Power Horse Stadium, pero con toda la pasión y el aliciente para el campeón de Segunda División de derrotar al actual rey de Primera y de la Champions. No le faltan ingredientes al encuentro fijado para las 22:00 horas que devolverá al club rojiblanco a la élite. Ganarle al Real Madrid está al alcance de pocos y en esta tierra ya lo han vivido una vez.



En aquel histórico año 2007 el Real Madrid, sin pretenderlo, regalaba la noche más hermosa de la historia con un triunfo del Almería por dos a cero.



Los tantos de Juanito y Negredo hicieron aquel sábado interminable en la noche más hermosa para toda la provincia. Nunca se apagarán los ecos de aquella victoria incontestable de un club recién llegado a Primera frente al más laureado de todos los tiempos en España.

Otro mundo
Ha pasado el tiempo y ya no quedan jugadores de aquella generación en ambas entidades. Por ello, todo está por descubrir en la cita de hoy con un Real Madrid que lo ha ganado todo y un Almería que de la mano de Rubi pretende ser valiente sin importarle  el rival.



Todo son ventajas para un Real Madrid más conjuntado y con el bloque de la Champions como aval para repetir la gesta. Nada que ver con aquel de Schuster que se despistó un instante y no se pudo levantar de la lona a la que le mandó el equipo de Unai Emery.

Valientes



Los argumentos del Almería para frenar al Real Madrid pasan por la osadía y esa inercia ganadora con la que llegan los equipos de Segunda a Primera. Hay que hacerlo todo bien para que no gane en esta ciudad el campeón. El margen de error que te deja el equipo blanco es mínimo y si sumar ya es bueno, hacerlo de tres puntos dirá mucho y bueno del Almería en su estreno en Primera.



Ese equipo valiente que pregona el entrenador catalán debe empezar a meterse en el bolsillo a su afición a base de plantar cara a sus rivales. El calendario le ha colocado el listón en todo lo alto y la tarea no será fácil para el conjunto rojiblanco. La pretemporada no invita a soñar y existen dudas sobre la capacidad del nuevo proyecto que lidera Rubi.

Afortunados



Ver en el Power Horse Stadium este partido implica ser abonado o tener la fortuna de haber logrado una de las escasas entradas que dispuso el club para afición en general. Los que acudan en vivo serán en su mayoría del Almería, algo que en aquella noche tan hermosa del 2007 no estaba tan claro porque esta ciudad se despertaba de un largo sueño, y los aficionados se repartían a los dos colosos. Hoy los niños quieren ser del Almería y menos de Real Madrid y FC Barcelona. No se puede pedir más para volver a la Liga de las Estrellas.




El calendario recibe al Almería con el gran campeón de Europa como favorito. Turki seguro que hará volar su jet para sentarse en el palco con Florentino Pérez en un día grande. Va a ser una noche para la historia de la provincia.


Temas relacionados

para ti

en destaque