El portero que no hace ruido y llega a Primera

Fernando sueña despierto con el Almería en la élite después de tanto trabajo diario

Un profesional enorme que se entrega todos los días para ayudar al equipo rojiblanco, ahora en Primera.
Un profesional enorme que se entrega todos los días para ayudar al equipo rojiblanco, ahora en Primera. UD Almería
Rafa Góngora
08:28 • 13 ago. 2022

Profesional enorme dentro y fuera del campo desde que llegó a Almería. Siempre ha estado a la sombra, sin hacer ruido, pero con la ilusión del primer día en el equipo rojiblanco. Su esfuerzo ha sido siempre el mismo, aunque supiera que no iba a competir el domingo. Fernando es de otra pasta, de esos profesionales que cualquier entrenador quiere tener en su vestuario.



El portero murciano se ha hecho almeriense, de la tierra, y se ha ganado el cariño de una afición, la rojiblanca, que lo adora por su espectacular profesionalidad. Es un portero de los que hace grupo, grande en todos los sentidos, y con la ilusión del primer día. No cambia, siempre un comportamiento ejemplar y solidario con todos sus compañeros.



Cumple el sueño de competir en la máxima categoría del fútbol, en una Primera División con la que siempre ha soñado desde aquel primer día que se puso los guantes para iniciar una trayectoria sensacional.

Su mensaje



“A ilusión no nos gana nadie. Eso seguro. Las semanas de pretemporada fueron duras en lo físico pero las ganas que tenemos todos de jugar en Primera División hizo que se llevara mejor”, comenta el portero del equipo rojiblanco de Rubi.



“Para mí es importante la continuidad del proyecto de un año para el otro. Eso se nota; lo estamos comprobando ahora que ya tenemos un trabajo hecho de atrás y que te sirve para esta temporada”, dice el guardameta. “La gente nueva tiene que sentirse como en casa. Y aquí eso está asegurado”, afirma un portero que hará realidad su gran sueño de Primera.



El meta murciano habla de los jóvenes futbolistas: “La línea de apostar por jugadores jóvenes y con un futuro increíble es buena porque seguro que nos contagian esa ilusión por crecer con nosotros y hacerse grande en una de las mejores categorías del mundo del fútbol”. Palabra del capitán del Almería, un gran profesional que hace realidad el sueño de 1ª.






Temas relacionados

para ti

en destaque