Turki tiene otro sueño

El ministro ha dotado al club de infraestructura, ha remodelado el Estadio y firma talento...

Su día más feliz como presidente del Almería llegó con el ascenso a Primera División conseguido en Leganés.
Su día más feliz como presidente del Almería llegó con el ascenso a Primera División conseguido en Leganés. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:05 • 13 ago. 2022

Su día más feliz está reciente en la mente de todos. El ascenso a Primera División en Leganés fue la explosión de un presidente al límite que vio cumplido su programa de alcanzar en tres años la élite del fútbol español.



Con Turki el Almería tiene una gran infraestructura, una inversión de futbolistas con talento que le dan patrimonio, y ha remodelado el campo de fútbol que va cambiando cada día hasta situarse entre los mejor equipados de la categoría.



Con Turki Al-Sheikh no hay techo y no existe la marcha atrás, ya que se marca ciclos de tres años que se cumplen a rajatabla. El primero era el ascenso y el segundo se llama Europa.

Infraestructura



El Almería que viene es una empresa. Se mueve así desde la llegada de Turki con un modelo bien definido de comprar a cinco para vender por diez. El club da pasos firmes en la gestión y con el campo en poder del mandatario el cambio es significativo y los aficionados están muy contentos porque ven que se hacen las cosas bien, con la mirada puesta en el futuro. Mohamed El Assy es su hombre en Almería y se encarga de poner todo a punto para que en la Liga y en la provincia se note todavía más la mano del ministro de Arabia Saudí.

Tres años Si en su primer mensaje habló del ascenso a Primera, en el segundo se ha marcado llegar a Europa. Elige un periodo de tres años para conseguir sus objetivos y en ello están los hombres fuertes del club.



Conseguir competir en el viejo continente implica mucho y bueno para un club joven que sigue olvidando sus años del hambre cuando competía con lo puesto.



Turki ha sido capaz de ilusionar a todos y ganarse la confianza de la Liga Profesional en la que ha dejado de ser un desconocido y nadie le acusa de tener un club estado. Hasta Tebas confía en su modelo para hacer más grande a uno de los clubes sin techo de nuestro fútbol. Nadie sabe hasta donde llegará este Almería.

Academia
Con todo lo expuesto solo falta un paso más. Un plus con el que sueñan los almerienses. La tierra prometida. La Ciudad Deportiva o la llamada Academia, para que los jugadores tengan una casa común y dejen de ir de campo en campo por la geografía almeriense. Una fábrica que les vaya acercando a ese modelo definido muy parecido al del Villarreal.



Ha dejado claro el presidente que su apuesta por la juventud y el talento es clara y solo necesita la fábrica para poner a pleno rendimiento su modelo. Está en su hoja de ruta, pero antes quiera consolidar al equipo en Primera y terminar la Fase 2 del Power Horse.



Turki pasará como Alfonso y Blanes, pero dejará su sello como sus antecesores en el cargo y todos deseamos que sea en forma de una Ciudad Deportiva que ponga el punto y final al desarraigo de los jugadores más jóvenes. La Academia irá en el próximo paquete.


Temas relacionados

para ti

en destaque