Rubi: “Sadiq jugará el domingo”

Rueda de prensa del entrenador del Almería previa a la visita del Real Madrid

Rafa Góngora
11:51 • 12 ago. 2022 / actualizado a las 11:53 • 12 ago. 2022

Primera rueda de prensa previa de Rubi para un partido de Primera División. El entrenador compareció en la nueva sala de prensa del Power Horse Stadium con vistas al partido del próximo domingo, a las 22:00 horas, ante el Real Madrid en el Power Horse Stadium, que se llenará hasta la bandera con 15.283 espectadores.



El equipo todavía llega en fase de construcción, ya que ha sido una pretemporada un poco irregular, pero vamos en línea ascendente y eso lo noto en los entrenamientos, en el día a día de los entrenamientos. Creo que el equipo va a competir muy bien ante el Real Madrid porque la plantilla me transmite muy buenas sensaciones. A partir de ahí no podemos perder la ilusión que siempre hemos tenido; se viene trabajando muy duros en los últimos años, ahora toca seguir trabajar muy duro y disfrutar de la categoría de la Primera División. No podemos la ilusión ahora que estamos en la categoría. Hay quedar tiempo a los jugadores y al final de la confección de la plantilla, y ahí necesitamos un poco más de tiempo”.



El Real Madrid es uno de esos equipos que pierde muy pocos partidos al final de la temporada, pero pierden alguno o lo empatan también. Nuestra mentalidad siempre es ganar, pero está claro que un empate sería un buen marcador. De planteamiento inicial no, pero sí de planteamiento final; todos lo veríamos bien. Son 38 jornadas por delante en Primera División, y algunos partidos no ganarán; esa es nuestra ventana y tenemos que explotarla”.

Estos equipos son siempre buenos o buenísimos, pero siempre están muy bien, es difícil meterle manos. Nuestra ilusión es tan grande, hemos soñado tanto jugar un partido ante el Real Madrid en nuestro campo con nuestra afición que este partido no significa ir al dentista y el objetivo es ponerle las cosas muy difíciles y que la afición salga muy orgullosa del trabajo del equipo. Sabemos que es ese partido típico en el que  la afición perdona si no ganas, y por eso estamos tranquilos”, comenta el entrenador catalán en la previa del primer partido del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

¿Fichajes?



“El mercado abierto con la Liga en marcha genera un desconcierto tremendo y una dificultad que influye para que la pretemporada pueda salir mejor o peor. Necesitamos que todos tengamos la cabeza aquí al 100%. Yo tengo 30 futbolistas ¿y cómo van a tener todos la cabeza aquí?, eso es muy difícil, pero al mismo estamos trabajando todos juntos”.



“No puedo decir qué posiciones estamos buscando porque no sabemos lo que vamos a vender al final. Lo que sí tengo ganas es de que llegue el día 31 de agosto para que se cierre el mercado de fichajes. Y a muerte con los que se queden al final”, añade Rubi.

Nos vamos a encontrar al mejor Real Madrid el domingo en nuestro campo. Intentaremos no regalar nada a un rival tan fuerte  y luego aprovechar las llegadas, que vamos a tener, aprovecharlas. Queremos que se vea al Almería que queremos, y que sea protagonista con balón y la famosa eficacia en el área rival. No vamos a tener ocho ocasiones; sería importante aprovechar la primera que tengamos ante el Real Madrid”, ha explicado Rubi.



Tenemos que mantener la categoría sí o sí, todo lo que luego venga es un extra por ambición o porque nos salgan las cosas muy bien esta temporada, o porque acertemos con los dos fichajes que quedan para cerrar la plantilla para esta temporada. En el cara a cara los directivos tienen las muy claras y todos los que estamos aquí dentro. Hay que respetar la categoría, pero no miedo porque si no nos pegan unos bofetones...”. Rubi no da el partido por perdido, pero sabe que la Liga del Almería llegará en la segunda jornada visitando al Elche.  












Temas relacionados

para ti

en destaque