(1-1): Un Almería en construcción hace un buen partido

Gol del chaval Rojas y lesión de Appiah

Rafa Góngora
21:27 • 29 jul. 2022

Más pruebas de cara al inicio del curso en Primera División. Rubi salió con Fuoli en la portería rojiblanca ante el Málaga en la concentración de Montecastillo. Mendes en el lateral derecho y Centelles en el izquierdo, mientras Kaiky y Babic formaron el corazón de la defensa del equipo almeriense. Samú Costa con Eguaras en el centro del terreno de juego. Con Curro Sánchez y Appiah en los extremos, mientras que Ramazani y la estrella nigeriana Sadiq arriba.   



Sadiq tuvo una buena ocasión en el minuto nueve del partido, pero el balón se fue por encima del larguero de la portería del Málaga. El partido tuvo que detenerse tras un golpe en el tobillo sobre Appiah; el extremo se puso en pie, pudo recuperarse y continuó en el encuentro. El choque no tenía mucho ritmo en los primeros minutos con el Granada entrenando en el campo que hay al lado del principal donde se jugaba el amistoso entre rojiblancos y malaguistas, pero poco a poco el partido iba ganando en ritmo con un Kaiky que seguía demostrando que es un central top para el Almería en Primera División.

Control
El Málaga poco a poco iba apareciendo, pero el Almería tenía las ideas muy claras a la hora de defenderse, aunque el remate de Jozabed fue una maravilla; el balón se fue a la escuadra y luego a la línea de gol. Si hubiera sido partido oficial, el VAR, seguramente, entraría en juego. Appiah no podía seguir y en el minuto 26 tuvo que marcharse con molestias en el tobillo izquierdo.



Rojas, que marcó el gol de la victoria del Almería ante el San Fernando, de nuevo marcó. Hizo el 1-0 después de un buen pase de Sadiq cuando el cronómetro marcaba el minuto 31 en un partido con ritmo.

Protagonista



El delantero nigeriano no está marcando en pretemporada, pero sí dando pases que valen goles. Al equipo de Rubi se le veía cada vez mejor en el campo, con las ideas claras y presión alta.



Estaban siendo los mejores minutos del Almería en pretemporada y muy bien plantado sin balón. Se llegaba al minuto 40 con un Almería de cine demostrando que los conceptos de Rubi van llegado al vestuario.



Sadiq tuvo el 2-0 en el minuto 43, pero el balón se fue alto. El nigeriano está muy activo, pero no llega su gol. Y atrás Babic estuvo sobresaliente, está llamado a ser uno de los líderes en el nuevo Almería de Primera División. Con el 1-0, gracias al gol del chaval Rojas, se llegaba al descanso después de una buena primera mitad.

Reanudación
La segunda parte no comenzó muy bien para el Almería, ya que el Málaga empataba el partido en el minuto cinco de la segunda parte. Esteban Burgos hacía el 1-1 ante un Almería que parecía no estar tan bien como en los primeros 45 minutos del choque en Montecastillo.



Los de Rubi sufrían en la reanudación del partido, por lo que había que ponerse las pilas. La tuvo Sadiq y también el Málaga por mediación de Genaro cuando faltaban solo diez minutos para el final del partido. Kaiky estuvo sobresaliente frenando a los delanteros del Málaga. ¡Vaya central!



La recta final del partido fue buena, con un Almería que llegó bien a los últimos minutos en forma. Tal vez haya sido el encuentro más completo de los rojiblancos en pretemporada. Rubi acabó contento con el trabajo.


Almería: Fuoli, Mendes, Kaiky, Babic, Alex Centelles, Samú Costa, Eguaras, Curro, Ramazani, Appiah (Rojas, minuto 29) y Sadiq. Durante el segundo tiempo salieron Rosic, Robertone, Lazo, Arnau Puigmal.


Málaga: Yáñez, Juanfran, Bustinza, Ramalho, Burgos, Javi Jiménez, Jozabed, Luis Muñoz, Febas, Fran Sol y Rubén Castro. También jugaron Escassi, Genaro, Víctor Olmo, Diarra, Andrés Caro


Goles: 1-0 (31'). Rojas. 1-1 (50'). Burgos.




Temas relacionados

para ti

en destaque