Sadiq, en una lista muy top

La estrella del Almería entre los mejores 50 jugadores del mundo a seguir en la 22-23

Sadiq en el campo Anexo del Power Horse Stadium.
Sadiq en el campo Anexo del Power Horse Stadium. UD Almería
Rafa Góngora
09:33 • 27 jul. 2022

La estrella de la UD Almería está de moda con el mercado de verano abierto de par en par, aunque también es verdad que estamos viviendo un mercado lento, y con pocos movimientos.


Sadiq, que lleva 38 goles en Liga en sus dos temporadas de rojiblanco con el Almería, en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, aparece en una lista muy top con los mejores futbolistas del mundo que hay que seguir en el nuevo curso 22-23.


El prestigioso portal digital The Analyst ha seleccionado a las estrellas del planeta fútbol que hay seguir esta próxima temporada y aparece el nombre del delantero nigeriano, un futbolista con varias propuestas para ser traspasado este verano, pero, a día de hoy, ninguna convence en las oficinas del Power Horse Stadium.



Mercado

Que aparezca el nombre del Pichichi del Almería en la lista top del digital The Analyst es un plus para que el goleador nigeriano gane enteros para un posible traspaso en el Almería después de dos temporadas que fueron magníficas.



El primer año de Sadiq en el Almería acabó con 20 goles, mientras que el curso del ascenso a Primera División marcó 18 goles. Son 38 goles en Liga, una muy buena cifra que ha hecho que sea uno de los grandes protagonistas en este mercado de verano.


Darwin Núñez, Vinícius Júnior, Paul Pogba, Fabio Carvalho, Mario Götze, Gabriel Jesus... son algunas de las estrellas que se han seleccionado."El nombre de Sadiq será familiar para muchos, simplemente porque su carrera parece haberlo llevado por todas partes a pesar de tener solo 25 años", encabeza el análisis The Analyst.



Detalles

Además, añade que "es un delantero alto y bastante desgarbado, el estilo de juego de Sadiq probablemente no coincida con las ideas preconcebidas que su físico podría conjurar. No es particularmente efectivo en el aire teniendo en cuenta su altura".


Este portal digital señala que "claramente, es técnicamente eficiente y eso sin duda ayuda a que Sadiq sea una especie de doble amenaza en ataque. Con 18 goles, ninguno de los cuales fue de penalti, y nueve asistencias la temporada pasada, es un gran activo para el Almería".


Amplia el análisis: "La movilidad de Sadiq lo convierte en una amenaza amplia y en el descanso también, lo que debería ser una arma aún mayor en La Liga dado que es probable que el Almería se encuentre bajo presión más a menudo que en La Segunda. Eso sí, está por ver si el Almería puede siquiera aferrarse a él, ya que ha habido murmullos de interés de Villarreal, Real Sociedad, Sevilla y otros. Si consiguen retenerlo, las posibilidades del Almería de conservar su condición de máximo nivel después de la 2022-23 mejorarán exponencialmente dado lo mucho que ofrece a su ataque, de lo contrario quien lo firme estará adquiriendo un delantero muy completo".



Temas relacionados

para ti

en destaque