Está que arde

Los clubes nacionales están tiesos

Sadiq es la solución al problema.
Sadiq es la solución al problema. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:09 • 21 jul. 2022

La Liga de Fútbol Profesional no cede con el tope salarial de los clubes y el del UD Almería va sobrado en este mercado de verano. Ha pagado Turki traspasos y ha realizado hasta la fecha su segundo fichaje más caro de la historia.



No me salen las cuentas porque sin fichar a Kaiky ya estaba el tope en el límite ahora se ha pasado de la raya el club y la Liga le marcará al hombre si no realiza una venta importante: la de Sadiq.



La peor de las noticias para el UD Almería ha sido que el Villarreal aparque la operación de compra del nigeriano y con ello el club rojiblanco tiene un serio problema a la hora de inscribir a los futbolistas para la competición.



Tope salarial



Me consta que la dirección deportiva está trabajando en ello y encontrará soluciones para poner inscribir a los jugadores elegidos para la competición pero a día de hoy las cuentas no salen y el UD Almería va sobrado.



Javier Tebas no le pasa una a los clubes y pese a inventarse las palancas y las ventanas para los clubes más necesitados hay que tener claro que el UD Almería tendrá que vender a su estrella si quiere abrirle hueco a los fichajes.



Ventas



No queda otra que poner a los jugadores en el mercado y tener la suficiente habilidad para quedarte con los mejores y no debilitar al equipo por esas ventas obligadas que tienen que realizar los clubes.


Hay que vender a Umar Sadiq para poder apuntar a jugadores necesarios para realizar una temporada tranquila en Primera División. Y hablamos de venderlo a buen precio para ganar tope salarial.


Soluciones

Como ha sucedido en temporada anteriores con Turki y como hizo en su última etapa Alfonso García, al final llegarán las soluciones pero no es tarea fácil porque los clubes están tiesos: salvo los de la Premier.


No le queda otra al UD Almería que vender porque a día de hoy no caben todos en la plantilla y las fichas de la Liga Profesional están marcadas por ese tope salarial que sube o baja en función de las salidas y llegadas de jugadores.


Es un problema gordo. Menuda patata caliente.


La cosa está que arde.


Temas relacionados

para ti

en destaque