Fernando: “¡El campo se nos queda pequeño!”

El portero alucina con la respuesta que está teniendo la ciudad

Fernando este martes con la nueva equipación de entrenamiento.
Fernando este martes con la nueva equipación de entrenamiento. UD Almería
Carlos Miralles
17:33 • 12 jul. 2022 / actualizado a las 17:44 • 12 jul. 2022

El premio de jugar en Primera ha llegado para Fernando Martínez. El guardián de la portería y uno de los grandes capitanes del vestuario explica que la UD Almería ha subido a Primera y también se nota el cambio de categoría en lo social. Con la campaña de abonos disparada con las renovaciones y nuevas altas, el Power Horse se va a quedar pequeño para disfrutar del mejor fútbol del país. "La ilusión que se ha generado en la ciudad es enorme y hay que darle continuidad. Es una nueva etapa en Primera y quizá el Estadio se nos queda pequeño porque hay mucha gente que quiere acompañarnos", explica el portero.



Sin embargo, mientras que la afición renueva y espera nuevos fichajes, el equipo sufre en el terreno de juego en los primeros compases de pretemporada con tanta carga física para poder afrontar tantos meses de Liga. Fernando no esconde que son las semanas más difíciles pero al final la recompensa suele llegar en forma de objetivos cumplidos: "Es una época del año que conforme te haces mayor te gusta menos. Sirve para ponerse a punto y tienes que sufrirla. Cargamos las piernas y quitándonos las vacaciones de encima para que en el inicio de la temporada estemos frescos"-



El estreno



No partir de cero es un punto a favor para el Almería, que el 14 de agosto abrirá fuego en casa enfrentándose al campeón de Liga y Europa. Todo perfecto para dar la primera sorpresa de la campaña: "Es muy bueno llegar a Primera y debutar contra el Real Madrid. A ilusión no nos puede ganar nadie y estos días de sufrimiento por la dureza de los entrenamiento se llevan mejor porque el premio es grande. Se nota que hay un bloque, un trabajo hecho de la campaña pasada y que los conceptos los sabemos. Eso nos va a servir para avanzar mejor en pretemporada y es bueno. Soy de los que piensa que lo mejor es dar continuidad".



La plantilla



Fernando sabe que aún habrá movimientos en el Almería en forma de salidas y llegadas. Esos tres o cuatro fichajes de nivel que quiere cerrar la dirección deportiva harán que los jóvenes talentos puedan explotar con más facilidad: "La línea del club es esta y son futbolistas con un futuro increíble. Se quieren hacer grandes en el Almería y desde el primer momento quieren ser uno más. Primera es tremendamente competitiva, venimos de Segunda, somos humildes, y con toda la ilusión. A ver hasta qué punto podemos llegar. Somos los nuevos de la Liga".





Temas relacionados

para ti

en destaque