Control de la alimentación

La plantilla del Almería no se mueve del Power Horse

Rubi tiene todo controlado al milímetro durante la pretemporada.
Rubi tiene todo controlado al milímetro durante la pretemporada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:44 • 12 jul. 2022

En la UD Almería no han cambiado ni el cuerpo técnico ni la gran mayoría de futbolistas, pero con la llegada de la Primera División tiene que haber un control importante con la plantilla. El míster está satisfecho con sus hombres, que han disfrutado de las vacaciones a la vez que no han descuidado la forma física, y es que desde el primer día de pretemporada el cuerpo médico ha estado pendiente de los niveles de grasa en el grupo. Siempre hay un poco más de margen en el verano pero conforme se acerca el comienzo de la competición...



Los jugadores desayunarán y almorzarán en el Power Horse. De hecho, se fija como hora tope de llegada las 8 de la mañana, una hora antes de que dé comienzo la sesión. Esto ya ocurría el año pasado como fórmula para hacer bloque y también controlar mejor la alimentación. El Almería también cuenta en sus filas con nutricionistas y entre todos tomaron la decisión de que lo mejor en las semanas previas a la Liga es que también haya almuerzo en el Mediterráneo. Se evita así el famoso 'picoteo' entre horas.



Stage de Jerez



A partir del día 23, fecha en la que la expedición pone rumbo a Montecastillo (Jerez de la Frontera), para dar comienzo al stage de concentración, sí se podrá analizar y controlar toda la alimentación desde el desayuno hasta la cena. Ahora en los entrenamientos en lo que más se insiste es en la correcta hidratación. Es por ello que tanto el preparador físico como los médicos dan uno o dos minutos para refrescarse ante las altas temperaturas y el exigente trabajo.



Hidratación



La plantilla pasa muchas horas junta en el Power Horse desde el desayuno hasta el mediodía. Es clave no solo la forma física sino también unos hábitos saludables porque cualquier mínima ventaja que se le da a los rivales luego se nota en el terreno de juego.





Temas relacionados

para ti

en destaque