Los doctores dan el OK

Pilar Espejo habla de las pruebas que pasan los futbolistas del Almería

Largie Ramazani con la doctora gerente de Vithas, Pilar Espejo.
Largie Ramazani con la doctora gerente de Vithas, Pilar Espejo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:22 • 09 jul. 2022

El Hospital Vithas Almería ha sido un ir venir de futbolistas durante dos días. Este sábado terminan los reconocimientos médicos y a partir de este domingo la plantilla empezará a trabajar en el césped del campo Anexo.



Pilar Espejo, directora gerente del Hospital, atendió a los medios en la consulta para hacer balance de la visita del equipo rojiblanco y las pruebas que se le iban realizando a los deportistas: “Orgullosos de que el Almería nos haya elegido como centro de referencia. Se le hace una revisión para saber si su estado físico es el idóneo para realizar su actividad. Se les realiza un electro, test de esfuerzo, exploración cardiológica simple y analítica”.



El mayor miedo, o respeto que sienten los hombres de Rubi es con las agujas. Los análisis de sangre son fundamentales y hay quien suele pasar un mal rato: “No suelen preguntar mucho, pero hay quienes le tienen mucho respeto a las agujas, impresiona un poco. El resto de pruebas son normales y lo superan con tranquilidad”. La buena noticia es que los médicos del club tenía en breve los resultados que le mandaban desde Vithas Almería: “Menos las analíticas de sangre todo lo demás sale al momento y las primeras visualizaciones ya fueron buenas”, finalizó Pilar.



Doctor Sola 
“Están en unas condiciones perfectas para jugar al fútbol. Después de todas las pruebas los resultados son normales, fantásticos. Ahora queda que nos den muchas alegrías”. Fueron las palabras del cardiólogo Rafael Sola Casado, que estuvo muy cerca de los protagonistas en la sala tanto en la auscultación como en la prueba de esfuerzo. De hecho, se quedó maravillado con el estado de forma de Houboulang Mendes, que superó la cinta sin demasiados problemas. El lateral derecho francés es uno de los fichajes del verano y dará que hablar esta campaña.



A partir de ahora toda la atención pasa al terreno de juego y a los primeros entrenamientos a las órdenes de Rubi en el campo Anexo.






Temas relacionados

para ti

en destaque