(Vídeo): Ramazani y la prueba de esfuerzo

El doctor Rafael Sola, pendiente del belga y sus compañeros

Carlos Miralles
15:17 • 08 jul. 2022

La plantilla está de vuelta y durante viernes y sábado los jugadores se someterán a pruebas médicas y analíticas. En el Hospital Vithas Almería primero acceden a una pequeña sala donde se le hace un electro y también el análisis de sangre con Sara Valverde e Israel González, quizá el momento donde peor lo pasan los deportistas. Luego regresan a la misma sala de espera hasta que llama el cardiólogo, el doctor Rafael Sola, que hace varias auscultaciones. Primero en una camilla y posteriormente la habitual prueba en la cinta.



A lo largo de la mañana fueron pasando diferentes futbolistas y uno de ellos, Largie Ramazani, fue protagonista. LA VOZ y SER hicieron un seguimiento del ejercicio del belga en la cinta, que poco a poco aumentaba el porcentaje y la velocidad para que el doctor Sola tomara apuntes de las pulsaciones conforme el esfuerzo era mayor. Anteriormente este tipo de pruebas se hacían en el Estadio de la Juventud Emilio Campra e incluso con una mascarilla que dificultaba la respiración.



Ramazani aguantó bien, como todos los compañeros, y antes de volver a casa le tomaron la tensión. Los doctores se quedaron alucinados con la potencia física no solo del extremo, sino también de Houboulang Mendes, fichaje de verano del equipo que reforzará el lateral derecho rojiblanco. Este sábado por la mañana últimos reconocimientos para comenzar con el trabajo de campo el domingo, probablemente por la tarde.








Temas relacionados

para ti

en destaque