Pedro Emanuel ya tiene banquillo

El que fuera técnico del Almería se va a Arabia Saudí

Pedro Emanuel firma en Arabia Saudí para afrontar la temporada 2022-2023.
Pedro Emanuel firma en Arabia Saudí para afrontar la temporada 2022-2023. Twitter
Carlos Miralles 09:43 • 04 jul. 2022

El primer entrenador de la era Turki Al-Sheikh en la UD Almería ya tiene nuevo destino para la próxima temporada. Pedro Emanuel inicia una nueva etapa deportiva en Arabia Saudí, continuando así con una carrera deportiva con muchos éxitos lejos de Portugal, el país donde dio sus primeros pasos.


Emanuel fue destituido en el Mediterráneo con el equipo peleando por el ascenso directo, pero el estar lejos del Cádiz le pasó factura, así como una serie de empates, y su relevo fue José María Gutiérrez, Guti. Pese a todo, siempre ha hablado maravillas del Almería y su afición porque se sintió querido y se alegró también del ascenso a Primera División. Ahora probará suerte en el Al-Khaleej, de la Primera División de Arabia Saudí, que ha anunciado la contratación del portugués para la próxima campaña. Su último club fue el Al-Nassr.


Carrera



El técnico comenzó su carrera como segundo de André Villas-Boas en el Oporto y empezó a dirigir en solitario en Coimbra y Arouca para viajar a Chipre y firmar por el Limassol. Regresó a su país con el Estoril Praia y luego en el Al-Tawoon. En 2019 firmaría por el Almería, aguantando 14 partidos en el banquillo. Sus últimos destinos fueron el Al-Ain y el Al-Nassr. Cabe destacar que su nuevo club, el Al-Khaleej, fue fundado en 1945 y acaba de llegar a la máxima categoría de Arabia Saudí.


Club con recorrido



Se trata de un club deportivo, social y educativo. Además, los diferentes equipos, categorizados en diferentes niveles en función de la edad, juegan diferentes deportes. Entre los más destacados del Khaleej resaltan el fútbol, balonmano, voleibol, baloncesto, tenis, tenis de mesa, gimnasia, atletismo y deportes acuáticos, entre otros. El Al-Khaleej es bien conocido por el equipo de balonmano que ha desempeñado en diferentes campeonatos en todo el mundo.




Temas relacionados

para ti

en destaque