Otro futbolista se despide del Almería

Tres temporadas rojiblancas llegan a su fin para el delantero

Raúl Caballero en el Almería-Cartagena, el primer partido del año 2022.
Raúl Caballero en el Almería-Cartagena, el primer partido del año 2022. Juan Sánchez
Carlos Miralles 10:33 • 03 jul. 2022 / actualizado a las 10:46 • 03 jul. 2022

Todos los veranos son difíciles para los futbolistas que cambian de destino. En especial para aquellos que ya se habían adaptado en el plano deportivo y personal. Otro de los ilustres de la UD Almería hace las maletas y se despide en redes sociales de la afición rojiblanca.


Si el capitán del filial, Fermín, puso rumbo al Antequera para competir en Segunda RFEF, también deja la disciplina almeriense el delantero Raúl Caballero. Empezó compitiendo con el División de Honor Juvenil, pasó al Almería B y ha llegado a debutar en la Liga Profesional gracias a Rubi.



Carta de Raúl Caballero.
Carta de Raúl Caballero.Instagram



Estreno profesional

El jugador pone fin a su etapa en el Power Horse Mediterráneo con gran parte de los deberes hechos. Desde el inicio fue uno más en el primer equipo echando una mano a Sadiq, Sousa y Villar, y llegando a estrenarse en Segunda frente al Amorebieta. También jugaría contra el Cartagena en enero, en Copa de nuevo con el Amorebieta y en el Anxo Carro de Lugo. Estuvo en Leganés viviendo como uno más la fiesta de un ascenso que, por otro lado, se le escapó con el filial.



Despedida

En su cuenta de Instagram se dirigió a sus seguidores antes de emprender nuevas aventuras deportivas a sus 21 años: "Después de tres años toca despedirme de este club tan especial para mí. Solo quiero dar las gracias a toda la gente que he conocido en estos años".



Entrega

Se marcha con la cabeza alta porque no se ha guardado ni un gramo de fuerza y entrega en el césped. Competir en Tercera y trabajar casi a diario con la mejor plantilla de Segunda División le ha venido fenomenal para crecer: "Me voy con la espinita de no dejar al filial donde merece, pero sé que más temprano que tarde estará en el lugar que se merece, pero a la vez tranquilo por haberme dejado el alma por este club".


Momentos

Nunca podrá olvidar la temporada de su estreno en la LFP, un debut que fue más allá de los minutos en el césped, ya que Caballero ha sido uno de los fijos para Rubi en los entrenamientos. Momentos que quedarán para el recuerdo: "Gracias por hacerme disfrutar y hacerme debutar en el fútbol profesional. Deseo la mayor de las suertes a este club y a esta afición, se lo merecen. Gracias UD Almería".


Temas relacionados

para ti

en destaque