Diez años oliendo a césped

Una de las mejores decisiones que tomó Alfonso García

Así fue cambiando el Mediterráneo hace 10 años con las supletorias.
Así fue cambiando el Mediterráneo hace 10 años con las supletorias. La Voz
Carlos Miralles 10:06 • 03 jul. 2022

Muchos ni se acordarán del aspecto del Estadio Mediterráneo hace diez años, pero se pueden hacer una idea solo con mirar a las antiguas gradas de fondo. Este recinto, pensado y diseñado para los Juegos, no reunía las condiciones idóneas para el fútbol, siendo muy frío tanto para el jugador como para el espectador.


Alfonso García, presidente de la UD Almería en aquel entonces, decidió dar un primer giro a la situación tras el primer ascenso en 2007 ampliando el aforo y tapando los fosos de las gradas con supletorias. También las colocó en lo más alto de los fondos para las aficiones visitantes.


Diez años



Pero en 2012 tomó una de las mejores decisiones, en especial para los hinchas de fondos. Retiró las gradas de la parte más alta y las situó en la pista de atletismo. Troica Sport fue la empresa encargada de llevar a cabo el desmontaje y colocación de estos graderíos, con capacidad para 4.000 personas.


Mucha distancia



La parte central de los fondos está a 50 metros del césped, y con las supletorias solo a 9, por lo que el cambio es sustancial y se puede oler a césped, algo que no se vivía desde tiempos del Municipal Juan Rojas. Esas gradas se mantendrán en Primera con Turki pero tienen fecha de caducidad, y es cuando den comienzo las obras de la Fase 2 de remodelación, aprovechándose parte de los fondos antiguos para acercar el césped.


Más cambios



Aquellas gradas trajeron suerte porque el equipo ascendió de categoría. La demanda de abonos y entradas en los fondos no era excesivamente elevada y Alfonso García hizo un cambio clave. Muchas menos localidades pero más ambiente en los partidos. Diez años de un Mediterráneo que renovó su imagen y más que mejorará cuando termine toda la reestructuración en unos años. Todos los años las supletorias se someten a una inspección de seguridad.


Temas relacionados

para ti

en destaque