Y el Pirri cumplió

Cuenta su experiencia siguiendo al Almería

El Pirri disfrutando del ascenso con la Peña Orgullo Almeriense.
El Pirri disfrutando del ascenso con la Peña Orgullo Almeriense. La Voz
Tony Fernández
10:15 • 02 jul. 2022

Luis Salinas Iguiño, uno de los fundadores del Oriente, club canterano por excelencia de nuestra provincia, hizo sus pinitos como fiel seguidor de la UD Almería gracias a la Peña Orgullo Almeriense, que le hizo disfrutar como hacía tiempo de un ascenso que lleva grabado a fuego por la forma en que se produjo, lo que algunos ya catalogan como nuevo Milagro de la Virgen del Mar.



Tras vivir un ascenso inolvidable en Leganés retomaba su vida social con sus caminatas por la ciudad de Almería saludando amigos y compartiendo su vida. Pirri ha querido contarle a LA VOZ todo lo que vivió en Leganés con el ascenso a Primera.



Convencido
“Puntuales, salíamos desde el Mediterráneo, en el autobús número 13 (sin superstición alguna), el bus que nos llevaría a la gloria de la Primera División; muchos nervios disimulados y las ilusiones de toda una afición junto a la gran familia de la Peña Orgullo Almeriense a la que pertenezco”, comenta Pirri en este particular ‘Camino de Santiago’ a Primera.



“Parada de rigor en el trayecto y empieza nuestra  conexión con el Carrusel Deportivo por medio de audios que escuchábamos al instante gracias a internet. Momento mágico cuando Cristina Lermos cantó el himno de la UD Almería para su peña, que hizo que alguna lágrima saliera a relucir y no serían las últimas del día”, señala Pirri.



Llegada a Butarque sin novedad y puntuales “nos esperaban Rocío y Dani a la cabeza de la Peña Inmacu Pepinera, con la que nuestra peña tuvo un genial hermanamiento en la sede de la Federación de Peñas del Leganés, en un ambiente de auténtica hermandad pasamos las horas previas al partido”. Nervios y emoción para el gran día de Primera.



Una locura
El recibimiento al equipo se vivió “como si jugáramos en casa, una afición volcada con su Almería y por fin llegó la hora de la verdad. El encuentro, todos sabemos cómo fue, y la victoria que se resistía, los nervios se apoderaron de la afición, que veíamos de cerca que el ascenso directo se escapaba al igual que las lágrimas primero de impotencia y después tras el gol del Alcorcón, de alegría contenida hasta la finalización de nuestro partido”.



Leganés queda grabado en letras de oro en la historia de la UD Almería”, dice Luis Salinas, convencido de un gran día para Turki y asegurando que “vendrán más como este cuando mi Almería juegue en Europa”. Un ascenso en primera persona con el corazón rojiblanco.




Temas relacionados

para ti

en destaque