El partido del presidente

El Almería se va a enfrentar al club más laureado de Arabia Saudí

El Almería anunció en redes sociales el partido contra el Al-Hilal.
El Almería anunció en redes sociales el partido contra el Al-Hilal. Twitter
Carlos Miralles
08:41 • 28 jun. 2022 / actualizado a las 08:52 • 28 jun. 2022

Un nuevo amistoso de pretemporada para la UD Almería y quizá el más especial para su presidente. El club anunció en redes sociales que el próximo 7 de agosto, una semana antes de estrenarse en Primera División, se enfrentará al Al-Hilal, el club más laureado de Arabia Saudí, como última prueba para medirse al Real Madrid.



El ministro Turki Al-Sheikh ha dado el OK a un duelo de preparación muy esperado, ya que el Al-Hilal es el máximo representante del fútbol árabe con participación en la Liga de Campeones de Asia. Bajo los mandos del argentino Ramón Díaz, acaba de ganar al Al-Faisaly y se proclamó campeón de Liga por decimoctava vez en su historia. Esto quiere decir que es el equipo con más títulos oficiales de la historia del país. Es reconocido además por ser el que más socios tiene y compite en el Estadio Rey Fahd, con capacidad para 67.000 espectadores.



Gran palmarés internacional



En el plano internacional es el único club asiático que ha obtenido todos los torneos oficiales reconocidos por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC): Liga de Campeones, Recopa de la AFC y Supercopa de la AFC; teniendo en cuenta que no interviene en los torneos de la Copa de la AFC (reservada a clubes pertenecientes a las naciones consideradas "en desarrollo" por la AFC) ni la Copa Presidente de la AFC (reservada a clubes pertenecientes a las naciones consideradas "emergentes" por la AFC). Son los 'Galácticos de Asia', según ha presentado el Almería en sus redes sociales.



Última prueba



El 7 de agosto habrá amistoso entre UD Almería y Al-Hilal -salvo sorpresa en Inglaterra, como anunció el presidente-, para que Rubi dé los últimos retoques a la preparación táctica a su plantilla, que una semana más tarde abrirá fuego en Primera contra el Real Madrid. Mientras, en el conjunto de Arabia Saudí milita un viejo conocido de la afición española y en especial la granadina: Odio Ighalo, así como el jugador Salem Al-Dawsari, que pasó por el Villarreal y que es uno de los talentos de la plantilla. 





Temas relacionados

para ti

en destaque