Robertone ve una Almería “más rojiblanca”

El argentino habla en su país de la experiencia de un ascenso

Lucas Robertone viviendo el ascenso a Primera División.
Lucas Robertone viviendo el ascenso a Primera División. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:53 • 27 jun. 2022

El bombazo del calendario en Primera División tuvo como protagonistas a UD Almería y Real Madrid. Ambos se enfrentarán en el segundo fin de semana de agosto para dar salida a la Liga 2022-2023. Curiosamente medirán sus fuerzas los vigentes campeones de las dos máximas categorías del fútbol nacional. Las reacciones no se hicieron esperar porque el primer visitante al Power Horse Mediterráneo es el mejor conjunto de España y Europa en estos momentos.



Uno de los futbolistas que ha analizado el calendario es Lucas Robertone. El centrocampista se encuentra de vacaciones en su ciudad natal, Concordia, y visitó el programa 3200, el Código del Deporte, para hacer un repaso a la actualidad rojiblanca así como de sus inicios deportivos. Espera con ilusión el choque con el Real Madrid y que vaya a ser en casa, con el campo lleno y ante el campeón va a ser el mejor estreno individual y colectivo en Primera: "Mejor agarrar al Real Madrid pronto. Es uno de los grandes clubes del mundo y que sea en casa con nuestra gente nos dará mayores oportunidades. Vaya forma de entrar en la categoría".



La Selección



Uno de los retos que se ha marcado Lucas Robertone es ganarse la confianza de Scaloni para la Selección Absoluta de Argentina. Para ello buscará hacer una magnífica temporada en el Mediterráneo:  "Es el sueño de todos los jugadores argentinos. Jugar en Primera me va a dar un plus y una perspectiva diferente. Quiero disfrutar de la categoría porque luché mucho para llegar hasta aquí y no veo lejos que la Selección se fije en mí".



Turki y Almería



Los periodistas Jona Leiva y Guille le preguntaron por Turki Al-Sheikh y su forma de dirigir al club desde su llegada en agosto de 2019. Los futbolistas han ido conociendo mejor al ministro saudí con el paso del tiempo una vez se fue recuperando de los problemas de salud: "En el primer año viajó poco por enfermedad y tuvimos poco contacto con él. Poco a poco se ha ido acercando a nosotros conforme se sintió mejor. Turki tiene un proyecto importante y se hacen las cosas muy bien. Lo que vivimos con el ascenso fue lo máximo de mi carrera, toda una ciudad pendiente de su equipo. Una locura increíble". Y uno de los mensajes que dejó Robertone es que nota en Almería que los corazones son rojiblancos: "Es normal que alguien siga a Real Madrid o FC Barcelona, pero he percibido que Almería es del Almería". 





Temas relacionados

para ti

en destaque