“Para los que luchan a diario por vivir”

El homenaje más especial de las Peñas para Juanjo López

Juanjo López y su mujer Ana en el Maestro Padilla y en casa con el escudo.
Juanjo López y su mujer Ana en el Maestro Padilla y en casa con el escudo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:49 • 27 jun. 2022

Es el presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal. Es un hombre de fútbol, de familia, y por supuesto, de la UD Almería. Durante un fin de semana cargado de deporte y emociones con el Congreso Nacional de Aficiones Unidas en la capital, las Federaciones no dejaron pasar el momento para darle una sorpresa a JUANJO LÓPEZ. En mayúsculas, porque esta persona, como muchas otras de Almería y todo el mundo, lleva tres años luchando con todo y contra todo. El "maldito bicho", como él dice, no tiene nada que hacer, ya que como dijo en su día a LA VOZ, "este partido lo voy a ganar".



Acompañado por su mujer, Ana, subió al escenario del Auditorio Maestro Padilla para llevarse el reconocimiento y el aplauso de los presentes porque Juanjo es un ejemplo de constancia y de no rendirse. Ha escrito una emotiva carta en sus redes sociales: "25 de junio de 2022. XVIII Congreso Nacional de Peñas. Otro día que estará siempre en mi recuerdo, otro día más que agradeceré tanto cariño recibido, esta vez por mis compañeros Mónica Ruiz García a la cabeza de la Federación de Peñas de la UDA, así como a los 800 congresistas de todas las peñas de España. Ha sido un día muy muy especial, primero porque se suponía que estaría como representante del futbolista más querido de nuestra tierra y del que me siento muy orgulloso de ser el presidente de su peña José Ortiz Bernal. Para mí eso era ya un sueño, ser su enviado para recogerle tan merecido premio... o mejor dicho, eso era algo impensable para mí".



La experiencia



Por su familia y tantas personas que lo quieren nunca ha tirado la toalla y por ello la Federación de Peñas quiso premiar su tesón ante las batallas que le está presentando la vida: "Pero lo que venía detrás sí ha sido una sorpresa cuando Mónica y Juanjo García, presentador y moderador del programa "El Desmarque" de Interalmería, me han dicho que no podía bajarme del escenario todavía, que había más y era para mí... yo?, para mí?... me han homenajeado igual que a mi estrella, mi capitán, me han entregado el mismo Indalo... nunca lo olvidaré, pero he de decir que lo mío ha sido (o está siendo) un viaje de tres años ya, donde se ha montado en mi mismo vagón tanta gente, familiares, compañeros de trabajo, mis jefes, amigos, desconocidos, prensa... en definitiva, tanta gente que me quiere, que ha sido imposible decir "NO" a la vida... lo de Ortiz es otra cosa, lo de nuestro capitán ha sido un motivo más de ser testigo en primera persona de cuanto se le quiere en Almería, pero no sólo en Almería, en ese auditorio había aficiones de muchos equipos que, cuando han escuchado los apellidos ORTIZ BERNAL, han aplaudido como unos almeriensistas más, mi premio es de todos vosotros, el de José es merecidísimo, por la ley del deporte y porque durante 15 años ha sido uno de los jugadores de la UDA que más han reído y llorado al lado nuestra".



No dejar de soñar



"Muchas gracias por la parte que me toca y enhorabuena a la organización de tan importante evento a nivel nacional, organizar, trabajar y dedicar vuestro tiempo y el de vuestras familias para reunir a una representación de todas las peñas de España (y sólo son 8.000 peñas), sólo lo sabéis vosotros compañeros. Mi humilde homenaje para todos vosotros. Como nos ha dedicado el cantante almeriense Manu García Tortosa  @_ManugarciaAlm, ¡¡¡ 𝐍𝐎 𝐃𝐄𝐉ÉI𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐎Ñ𝐀𝐑 !!!... nunca".



Un ejemplo



Y tampoco puede faltar el agradecimiento a las personas que lo han tratado en el Hospital porque también se merecen unas palabras de Juanjo López: "Este es un reconocimiento dedicado para los que luchan a diario por VIVIR... va para todos ellos y ellas, para sus familiares, amigos, compañeros... para que nunca tiren la toalla, siempre hay una luz, pero no sólo la que todos pensamos en los peores momentos, también hay una luz hacia la VIDA. Gracias a todo el personal sanitario y no sanitario del HU Torrecárdenas y Bola Azul por vuestra profesionalidad. Gracias nuevamente a la FPUDA por conceder este reconocimiento a la lucha por la VIDA. #Siempre💪🔝"


Temas relacionados

para ti

en destaque