De una ‘esquinita’ al cielo

El mapa que todos los aficionados querían ver

El mapa de España con los equipos que se enfrentarán a los rojiblancos.
El mapa de España con los equipos que se enfrentarán a los rojiblancos. UD Almería
Carlos Miralles
10:52 • 24 jun. 2022 / actualizado a las 10:56 • 24 jun. 2022

Cayó la bomba en Almería. El sorteo del calendario en Primera División deparó un enfrentamiento con el Real Madrid en el estreno de la competición. Será el 13 o 14 de agosto en el Power Horse Mediterráneo frente al vigente campeón de Liga y Champions. 



El Estadio se quedará pequeño para estrenar el curso. El primer viaje de la UD Almería será muy cerca, al Martínez Valero, donde esperará el Elche de Francisco. La tercera jornada también se presenta dura con el Almería-Sevilla, otro club aspirante a plazas europeas. El Barça-Almería será el 6 de noviembre. En la segunda vuelta los culés visitan el feudo rojiblanco el 26 de febrero, mientras que el choque del Bernabéu queda para el 30 de abril. 



Las últimas tres jornadas serán exigentes. En la 36 frente a la Real Sociedad en el Reale Arena para despedirse del público almeriense en la 37 contra el Real Valladolid, rival directo, y acabar en el RCDE Stadium con el Espanyol, un viejo y duro rival en Segunda División.



Parón Mundial



El último choque oficial que jugará el Almería antes de que la Liga se pare por el Mundial será en casa frente al Getafe. Después más de un mes con la competición en pausa hasta que el 29, 30 o 31 de diciembre se reanude con la visita de los rojiblancos al Nuevo Mirandilla, en Cádiz. Por su parte, los Clásicos ya tienen fecha. El Real Madrid-Barça el 15 o 16 de octubre (jornada 9), y luego en el Camp Nou (jornada 26), el 18 o 19 de marzo. El Almería acabará el curso 22-23




Fechas
El año 2022 será especial para el Almería por su ascenso, a la vez que atípico en Primera y en el fútbol en general porque hay cita con la Copa del Mundo. Esto quiere decir que la Liga se parará. El Mundial de Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. La Primera División parará casi mes y medio con motivo de la Copa del Mundo. No habrá partidos de la principal aunque Javier Tebas, presidente de LaLiga, quiere llevarse a los clubes que así lo deseen a Estados Unidos y México para hacer una gira para que los jugadores no mundialistas continúen con ritmo de competición. Además, la Copa del Rey para el Almería queda prevista para el 13 de noviembre. En esta ronda no estarán presentes los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España: Real Madrid, Real Betis, Barça y Valencia. La Supercopa se celebrará en Arabia Saudí del 11 al 15 de enero de 2023. 



Septiembre
La competición parará durante tres ocasiones a lo largo de la temporada 2022-23. El primero será en septiembre (del 19 al 27) para jugar las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Naciones. El segundo será para el propio Mundial de Qatar y que tendrá una duración de más de un esta pausa. La cesión de jugadores está prevista para el 14 de noviembre. Habrá que esperar hasta marzo para el siguiente parón de selecciones (del 20 al 28 de marzo) y en junio, con las Ligas ya acabadas, se reservan también fechas. El bombazo es total con un Almería-Real Madrid para abrir boca.




Temas relacionados

para ti

en destaque