Oficial: Guedes ya es del Almería

El centrocampista portugués firma por 6 temporadas

La nueva perla del Almería.
La nueva perla del Almería. UD Almería
UD Almería
12:12 • 23 jun. 2022

La UD Almería ha cerrado el fichaje de Gui Guedes, centrocampista de 20 años de edad que llega procedente del Vitoria Guimaraes SC, de la Primera División de Portugal, y firma por seis temporadas por lo que se convierte en una importante apuesta del club para el presente y para el futuro. De hecho se trata de una de las perlas del fútbol lusitano que, incluso, había sido pretendido por varios clubes de Inglaterra y Francia, pero el Almería se ha adelantado y ha logrado esta contratación.



Guilherme Borges Guedes, conocido futbolísticamente como Gui, nació el 17 de abril 2002 en la localidad portuguesa de Santa Marta de Penaguiao, mide 1,83 de altura y se ha formado en las categorías inferiores del Vitoria Guimaraes. La pasada temporada 2021-2022 dio el salto al primer equipo disputando sus primeros partidos en la Primera División lusitana, en la Copa de la Liga y en la Copa de Portugal.



Gui, que es internacional sub-20, es un centrocampista que se caracteriza por su poderío físico y su calidad, teniendo visión de juego y un carácter ofensivo dentro de la medular. Es la primera cara nueva para la plantilla de la UD Almería 2022-2023, después de las renovaciones de Álex Centelles y Rodrigo Ely, y la continuidad de Babic y Alejandro Pozo que se convierten en futbolistas del club, en propiedad, tras ejecutar la entidad rojiblanca la opción de compra que tenía sobre ambos.








Temas relacionados

para ti

en destaque