Hoy es el gran día

A las 17:00 horas se sortea el calendario de Primera

Esta tarde se conocerá la hoja de ruta del Almería en Primera División.
Esta tarde se conocerá la hoja de ruta del Almería en Primera División. RFEF
Carlos Miralles
08:47 • 23 jun. 2022

Los aficionados de la UD Almería estarán muy pendientes del calendario en Primera División. A pocas horas de que muchos almerienses se vayan a las playas para celebrar la noche de San Juan, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se sortearán los partidos de la máxima categoría, así como de Segunda División.



A partir de las 17:00 horas se conocerá el primer choque oficial de la temporada 2022-2023 para los intereses rojiblancos, que después de siete años han vuelto a la élite del balompié. Cabe recordar que el curso dará comienzo el 12 de agosto y acabará el 4 de junio. Será una campaña diferente a las demás porque en pleno invierno se va a disputar el Mundial de Qatar. Con el fin de evitar las altas temperaturas se va a jugar a finales de año, parándose la Liga desde 9 de noviembre hasta el 29 de diciembre.



Competiciones



Es año de Mundial, por lo que, la competición liguera está obligada a parar. El Mundial de Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. La Primera División parará casi mes y medio con motivo de la Copa del Mundo. No habrá partidos de la principal aunque Javier Tebas, presidente de LaLiga, quiere llevarse a los clubes que así lo deseen a Estados Unidos y México para hacer una gira para que los jugadores no mundialistas continúen con ritmo de competición.



Además, la Copa del Rey fija en el 19 de octubre como fecha de inicio de la eliminatoria previa. La primera ronda está establecida para el 13 de noviembre. En ella no estarán presentes los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España: Real Madrid, Real Betis, FC Barcelona y Valencia CF. La Supercopa se celebrará en Arabia Saudí del 11 al 15 de enero de 2023. 



Parones



La competición parará durante tres ocasiones a lo largo de la temporada 2022-23. El primero será en septiembre (del 19 al 27) para jugar las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Naciones. El segundo será para el propio Mundial de Qatar y que tendrá una duración de más de un esta pausa. La cesión de jugadores está prevista para el 14 de noviembre y el inicio de la Copa del Mundo del 21 del mismo mes hasta el 18 de diciembre. Habrá que esperar hasta marzo para el siguiente parón de selecciones (del 20 al 28 de marzo) y en junio, con las ligas ya acabadas, se reservan también fechas para la disputa de competiciones de diferentes confederaciones. Por ejemplo, del 12 al 20 de junio está previsto que se juegue la fase final de la Liga de Naciones; del 16 de junio al mismo día de julio la Copa Asiática o del 26 de junio al 16 de julio la Copa Oro.




Temas relacionados

para ti

en destaque