Fichaje rana

El más caro de la historia

Appiah el día de su llegada al UD Almería.
Appiah el día de su llegada al UD Almería. Carlos Miralles

La opinión: Ha sido el fichaje más caro de la historia y no lo venderá la UD Almería por calderilla. Es un futbolista que lo tiene todo para triunfar pero han pasado tres temporada y solo apunta maneras.


Si Sadiq ha conseguido evolucionar con Rubi en el banquillo, le ha llegado la hora a Appiah porque la Primera es un premio que se ha ganado y lo puede perder. Tiene que aprovechar cada minuto para ganarse el puesto.


Si verdaderamente se confía en Appiah lo mejor es ponerlo y proyectarlo en la pretemporada y si de lo contrario se ha perdido la confianza en él, lo mejor es que salga y tenga minutos.



Madera

Nadie duda en Almería de las capacidades del delantero internacional pero es que con su punta de velocidad y capacidad de desborde a veces se pierde en una burbuja que pone de los nervios a su equipo y a su entrenador.



Tiene partidos brillantes y en otros desaparece en combate como en la película. Continuidad es lo que necesita para poder explotar todo lo que tiene. Madera de buen futbolista no le falta pero la inversión del UD Almería ha sido muy grande.


Modelo



Si el club compra a cinco para vender a diez, Appiah es uno de los elegidos para este tipo de operaciones pero hay que esperar a la decisión de la dirección deportiva sobre su futuro.


Desde que llegó Turki ha estado en la plantilla y fue portada con su millonario fichaje pero ve como otros que llegaron después (caso de Ramazani) le han superado en prestaciones.


Continuidad

La última palabra sobre Appiah la va a tener el entrenador que a lo largo de la temporada le daba minutos y nunca llegó esa versión del futbolista que se le supone. Estamos a tiempo.


Si cuenta para Primera hay que darle el mismo cariño y la misma confianza que a Sadiq para que se coloque donde le corresponde por capacidad y valor. No confundir valor con precio. Se pagó mucho por él y valores tiene de sobra para triunfar.


Si el club necesita tope salarial, vender a Appiah sería un gran alivio. Estamos entre una venta millonaria o una explosión inminente del futbolista.


Hay que tenerlo claro desde ya.


Si se marcha sin triunfar será un fichaje rana.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/240034/fichaje-rana

 

Temas relacionados
Fútbol Turki Al-Sheikh

para ti

en destaque