Ojo al dato de Rubi

La última victoria del míster en Primera fue a lo grande

Rubi saludando a Zidane el día que le ganó al Real Madrid por 2-1.
Rubi saludando a Zidane el día que le ganó al Real Madrid por 2-1. AS
Carlos Miralles
11:58 • 22 jun. 2022

Cuando Rubi llegó a Primera División en la temporada 2015-2016 lo hizo con poco margen de maniobra. Él no diseñó la plantilla de un Levante que decidió relevar a Lucas Alcaraz para darle el banquillo a Rubi y buscar una salvación que fue imposible. Un año después, en el Sporting, tampoco logró el objetivo llegando con la Liga empezada. Dos intentos fallidos para el de Vilasar de Mar, pero a la tercera fue la vencida.



El Espanyol fue a Europa con Rubi a los mandos. El actual técnico de la UD Almería se clasificó en séptimo lugar contra pronóstico y fue la gran revelación en 2019. Pero, ¿cómo se le han dado Real Madrid y FC Barcelona al preparador catalán?. Curiosamente los únicos puntos que ha sumado han sido frente a los blancos y en su última experiencia en la máxima competición nacional.



La mejor época



Rubi le sacó 4 puntos de 6 posibles al Real Madrid en la campaña 2019-2020. Primero empató a cero en el Santiago Bernabéu para firmar un partido épico en el Benito Villamarín ganando 2-1 al conjunto de Zinedine Zidane. Curiosamente ese fue el último choque que se jugó antes del estallido final de la pandemia del Covid-19. Esta fue, curiosamente, la última victoria del míster en Primera, ya que a la vuelta del confinamiento perdió contra Sevilla (2-0), y Athletic (1-0), y no pudo pasar del empate en casa con el Granada (2-2). En la jornada 30 fue cesado del cargo en el Benito Villamarín.



Balance general



Todos los demás compromisos frente a Real Madrid y FC Barcelona acabaron en derrota para Rubi. Con el Levante caía 0-2 con los azulgranas y 1-3 con los blancos. Dirigiendo al Sporting también se repetían los malos resultados cayendo 6-1 en el Camp Nou y 2-3 en El Molinón contra el conjunto madrileño. Cabe destacar que con estos clubes el entrenador no inició la temporada.



Con el Espanyol estuvo cerca de sumar pero se quedó a las puertas. Por la mínima cayó contra el Real Madrid (1-0), pero en la segunda vuelta hubo dominio blanco (2-4). El Barça no tuvo tantos problemas y ganó 0-4 en el RCDE Stadium y 2-0 en el Camp Nou.



Y la última experiencia fue la más positiva, al menos frente a los dos colosos de España. Empate a cero en el Bernabéu y triunfo en el Benito Villamarín por 2-1. Ante el Barça siguió sin puntuar al caer 5-2 y 2-3 respectivamente. Esto quiere decir que el técnico del Almería ha cosechado 4 puntos de 36 posibles frente a estos clubes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque