¿Qué portero os gusta más?

Tres futbolistas de época para tres ascenso a Primera

Westerveld, Esteban y Fernando fueron los porteros titulares en los ascenso.
Westerveld, Esteban y Fernando fueron los porteros titulares en los ascenso. La Voz
Carlos Miralles
12:40 • 21 jun. 2022

No están todos en la foto pero también merecen un reconocimiento. Con la UD Almería en Primera División es el momento de echar la vista atrás y recordar a algunos grandes que defendieron la camiseta rojiblanca. En este capítulo no se mira tanto el gol, sino a los que lo evitan, porque a lo largo de sus casi veinte años en el fútbol profesional los rojiblancos han contado con grandes porteros en sus plantillas. 



El último es Fernando Martínez, que además acabó la campaña como el menos goleado de Segunda División con 43 dianas, un Zamora que tampoco había logrado la entidad en sus años de fútbol. Gracias al murciano, a sus compañeros de demarcación y resto de compañeros el Almería ha seguido haciendo historia.



Liga 2006-2007



Para los más experimentados de la grada fue el portero que mejor toque de balón tenía. El holandés Sander Westerveld fue uno de los grandes fichajes de Alfonso García para afrontar la temporada 2006-2007 en Segunda División. Sin embargo, Unai Emery apostó bajo palos en las primeras jornadas por Joaquín Valerio, pero después se vio superado por un cancerbero con experiencia en Europa y que había dejado buenas sensaciones en la Real Sociedad. No continuó en Primera. El tercero en discordia aún permanece en el club. Se trata del almeriense Ricardo Molina, que competía con el filial y llegó a debutar en Segunda, pero fue expulsado.



Liga 2012-2013



Otro nombre que figura en las páginas de oro del Almería es el de Esteban Andrés Suárez. Sus números bajo palos fueron impresionantes, disputando los 46 encuentros de Liga en la 2012-2013 con el heroico ascenso contra el Girona. Puros reflejos para el 'gato', como le decían en el vestuario. Ya apartado de los campos, comenta los partidos y también analiza las jornadas en GOLTV. Su despedida del Mediterráneo fue especial con toda la tribuna coreando su nombre. Sus acompañantes durante la campaña del segundo ascenso fueron Diego García y el austríaco Pirmin Strasser.



Liga 2021-2022



Y por último el gran Fernando Martínez. Es un caso parecido al de Esteban. Cuando firmó no era titular pero esperó su momento. René Román era indiscutible en la meta almeriense hasta que Guti le dio galones. Para José Gomes hubo alguna rotación con Giorgi Makaridze y Rubi le dio las llaves desde el primer minuto de la temporada. El georgiano terminó contrato y se marchó del Mediterráneo, mientras que Diego Fuoli ha entrenado con ellos y ha jugado con el filial en Tercera Federación. Ahora surge la gran duda, ¿quién ha sido el mejor?.


Temas relacionados

para ti

en destaque