De Serón a Primera División

Antonio, Manolo, José Antonio y Juan Francisco pasean el nombre por España

Carlos Miralles
11:33 • 21 jun. 2022

Muchos aficionados de la UD Almería viajan desde cualquier punto de la provincia al Mediterráneo para ver los partidos de su equipo. Para un seguidor que vive en la capital y en la zona metropolitana no es tanta complicación, pero si el trayecto se va a más de una hora en coche ya la situación se hace menos llevadera. Pero no hay nada que detenga a estos cuatro hinchas del Almería que viven en la falda norte de la Sierra de Los Filabres.



Serón, famoso por su gastronomía y las fiestas del jamón cada verano, cuenta con sentimiento rojiblanco gracias a Antonio Cuevas, José Antonio Pérez, Manolo Martínez y Juan Francisco Cano. Ellos representan en el Mediterráneo a todos los habitantes del pueblo y disfrutaron como nunca con el ascenso a Primera División.



Camino
Da igual que el partido cayera en viernes o lunes -por desgracia muchos a lo largo del campeonato-, porque el coche siempre estaba con el depósito lleno para viajar a la capital. En pleno invierno o bajo el calor del verano “siempre tiramos por la Sierra, por el Calar Alto, ya que son menos kilómetros”, señala Antonio Cuevas. Y es que bajando por Gérgal hay 85 kilómetros entre el centro de Serón y el Estadio, por lo que en poco más de una hora y cuarto llegan.



Sin embargo, yendo hasta Macael y subiendo Collado García para llegar hasta Tabernas son 101 kilómetros. En el fondo sur junto a otro seronense de pro, José Luis López Cano, han cantado los goles de una temporada inolvidable, y es que “nosotros llevamos muchos años animando al Almería y ahora en Primera lo vamos a disfrutar todavía más”, sentencia Cuevas. Serón sigue dando la vuelta al mundo.



Ahora esperan el lanzamiento de la nueva campaña de abonos aunque tienen claro que es una temporada para disfrutar y hacer más viajes por España acompañando al Almería por la Primera División. Este grupo de amigos de Serón también representa a tantos almerienses que viven lejos de la capital y que cada fin de semana se suben al coche para apoyar al equipo rojiblanco independientemente de la categoría. 






Temas relacionados

para ti

en destaque