Un escenario desconocido

El Almería ante el mercado de fichajes más largo de los últimos tiempos

Mohamed El Assy y Samú Costa en la fiesta del ascenso el pasado 31 de mayo.
Mohamed El Assy y Samú Costa en la fiesta del ascenso el pasado 31 de mayo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:55 • 20 jun. 2022

El mercado está activo. Aunque oficialmente se abre a partir del 1 de julio -los contratos expiran el 30 de junio-, en la UD Almería no se ha parado de trabajar desde que el equipo lograra el ascenso a Primera División el pasado 29 de mayo. Diseñar el proyecto deportivo será más fácil este verano por el margen de tiempo y también porque el entrenador, Rubi, continuará en el banquillo.



Conocer el método del club, el bloque de la plantilla y también la categoría hacen que la directiva acuda al mercado con una tranquilidad total. No hay prisas para cerrar operaciones, se escuchan ofertas por las estrellas rojiblancas y llegará algún fichaje de renombre a la plantilla. Un verano ilusionante para los almerienses, que aguardan los fichajes y también la campaña de abonos 22-23. El 8 de julio vuelve la pretemporada y habrá caras nuevas en el vestuario.



Año 2019
Con la compra precipitada de las acciones, Turki tuvo menos de un mes para confeccionar la plantilla, dando bajas y firmando entrenador y jugadores de su perfil. De hecho, se habían disputado tres jornadas cuando el Almería seguía haciendo movimientos. Fue el curso con menos margen de maniobra. Darwin Núñez fue el fichaje más importante.



Año 2020
El parón de la pandemia hizo que la campaña terminase para el Almería el 16 de agosto, cayendo en semifinales del Play Off contra el Girona. Ese año el mercado se abrió en agosto y se cerró el 5 de octubre. Los rojiblancos pudieron concretar operaciones durante 50 días, mucho menos que los rivales que bajaron de Primera División o los que terminaron el curso con la Liga regular. 



Año 2021
También con Play Off de por medio, y ya con Rubi en el banquillo, el equipo disputó su último choque el 5 de junio de 2021, aportando un margen de 83 días hasta el cierre del mercado -31 de agosto- para dar bajas y firmar nuevos talentos para el grupo. Salió perfecto porque consiguió el ascenso de categoría con el título de campeón de Segunda, uno de los objetivos del ministro desde que compró el club.



Año 2022
Llega el récord de días para fichar. El 29 de mayo se bajó el telón de la campaña y aunque la Primera dará comienzo el 14 de agosto, el mercado no se cierra hasta el 31, por lo que el Almería dispone de algo más de tres meses -94 días- para acertar en sus decisiones y consensuar con Rubi qué necesita el plantel para ser lo más competitivo posible en la élite del fútbol.





Temas relacionados

para ti

en destaque