Estos tres son muy buenos

Entrenadores que no se cansan de ganar y que son de Primera

Rubi, Pacheta y Míchel se suben al tren de Primera División este año.
Rubi, Pacheta y Míchel se suben al tren de Primera División este año. Agencias
Carlos Miralles 09:43 • 20 jun. 2022 / actualizado a las 10:02 • 20 jun. 2022

Alrededor de las once de la noche del domingo quedaba cerrara la competición en Segunda con el ascenso a Primera División del Girona FC, que eliminó al Tenerife en un Heliodoro Rodríguez López completamente lleno (1-3), Allí triunfó el almeriense Álex Baena, que ha firmado un curso impresionante con los catalanes.


Pero hay tres personas que se han ganado el reconocimiento de la Liga de Fútbol Profesional. Primero el campeón de la categoría, Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', que por primera vez se alzó con la primera posición, lo mismo que la UD Almería. Fue el equipo con más victorias (24), y el que menos encajó (35), El empate en la última jornada lo llevó a Primera por la vía directa dejando fuera al Eibar, que perdía en Alcorcón.


UD Almería



Rubi logró así el segundo ascenso de su carrera deportiva. El anterior fue en 2018 con el Huesca, que por primera vez se metía entre los veinte mejores clubes de España. No continuó en el banquillo de El Alcoraz pero ya había conseguido con creces el objetivo que le marcó la directiva.


🥇RUBI: campeón de Liga y dos ascensos



🥈PACHETA: subió con Elche y Real Valladolid

🥉MÍCHEL: asciende con Rayo Vallecano, Huesca y Girona




Real Valladolid

Tampoco se queda atrás José Rojo Martín, 'Pacheta'. Apenas había pisado plazas de ascenso directo con el Real Valladolid durante la campaña, aunque tampoco le hizo falta porque entró en la última ganando al Huesca y aprovechándose del tropiezo del Eibar. El entrenador burgalés también repitió éxito, como Rubi, logrando por segunda vez en su carrera deportiva el ascenso. Anteriormente alcanzó el éxito con el Elche en 2020 por la vía del Play Off.


Girona

Y mención especial para Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', que este domingo certificó la vuelta del Girona a la máxima categoría gracias al contundente 1-3 en Tenerife. Esto no es nuevo para un entrenador que estuvo en problemas en el primer tramo de Liga, ocupando plaza de descenso, pero que dio con la tecla hasta ser de Primera. Míchel subió al Rayo Vallecano en 2018 -junto al Huesca de Rubi-, y en 2028 precisamente al conjunto oscense. ¡Tres ascensos! en la carrera del madrileño. Estos tres son muy buenos y tendrán el premio de dirigir en la máxima categoría la próxima temporada.


Temas relacionados

para ti

en destaque