También se va a Primera

Un canterano almeriense firma una temporada impresionante con el Girona

Álex Baena ha sido una pieza imprescindible para Míchel en el Girona.
Álex Baena ha sido una pieza imprescindible para Míchel en el Girona. Agencias
Carlos Miralles
09:29 • 20 jun. 2022

Lo que ocurrió este domingo entre Tenerife y Girona fue impresionante. El conjunto catalán había perdido los dos partidos de Liga frente a los rivales del Play Off: Eibar y Tenerife, pero en las eliminatorias se mostró más certero y ganó 1-3 en el Heliodoro Rodríguez López, dejando así a los chicharreros sin una plaza de Primera.



Uno de los futbolistas importantes en el conjunto de Míchel es almeriense, formado en la cantera de Roquetas de Mar, y que también es de Primera. Álex Baena ha sido uno de los pilares del Girona en el campeonato 21-22 formando una sociedad perfecta con Christian Stuani, el hombre que siempre aparece en los partidos clave. 



Cifras de récord



Los números del roquetero en su primera experiencia en Segunda son casi inmejorables. Baena ha superado la barrera de los 3.000 minutos, llegando a 39 partidos como titular y 45 en total sumando Liga, Copa del Rey y Play Off. Ha marcado cinco goles con la camiseta rojiblanca.



De Europa a Girona



A sus 20 años ya cuenta en su palmarés con un ascenso a Primera División por la vía más larga y complicada. Cabe recordar que el Girona sufrió para mantener la sexta plaza en la última jornada frente al Burgos y por tercer año consecutivo el último clasificado, el sexto, se va a la máxima categoría. Álex Baena también se proclamó campeón de la Europa League con el Villarreal el pasado año y salió rumbo a Girona para tener más continuidad en su juego.



Doblete almeriense



En definitiva dos temporadas para el recuerdo del jugador almeriense, que ha encontrado estabilidad en Montilivi con Míchel en el banquillo. Un 2022 que pasará a la historia tanto por el ascenso del Almería como por un Baena que representa también a la cantera roquetera. Debutó en Europa League, fue campeón y ahora guía también al Girona a la élite del fútbol. 


Temas relacionados

para ti

en destaque