Estos tres pilares del Almería no se tocan

Soriano da las claves del ascenso a Primera

César de la Hoz con la camiseta de Fernando Soriano en la fiesta del ascenso.
César de la Hoz con la camiseta de Fernando Soriano en la fiesta del ascenso. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:07 • 19 jun. 2022

Fernando Soriano ha vivido el ascenso a Primera División como un aficionado más en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue al partido ante el Alcorcón de Fran Fernández dispuesto a celebrar el éxito del ascenso a la élite del fútbol español, pero no se pudo celebrar: “Estuve en el campo el día del Alcorcón y la verdad es que fue un bajón, pero el equipo estaba vivo y sabíamos que daría la cara ante el Leganés en Butarque, y así fue. Sufrí mucho viendo el partido del Almería y los otros encuentros, fue emocionante conseguir el objetivo, la alegría en la casa fue fantástica”.



Soriano recuerda el detalle del  capitán César de la Hoz luciendo la camiseta del mañico en la celebración: (risas) “Fue un detallazo de César de la Hoz por recordar la historia del club, pero no por ponerse mi camiseta, se pudo poner la de Corona, Ortiz, Carlos García, Bruno... es un detalle muy importante. Le escribí para dar las gracias. Mis hijas estaban en el campo y no sabían qué estaba pasando”, recuerda el mañico. Para Soriano es importante que jugadores como De la Hoz y Fernando sigan en el equipo la próxima temporada "por el trabajo que no se ve".



Un vestuario nace o se hace: “Es el corazón de todo, de un equipo; la unión es fundamental y muchas veces los objetivos se consiguen gracias a los buenos vestuarios”, y de Rubi dice que “es el entrenador perfecto para dirigir al Almería en Primera”. “Sería muy importante que Sadiq se quedara en el Almería, la 2ª se le quedaba pequeña”, dice. 



La etapa Turki



El nuevo Almería Le augura un gran futuro al Almería de Turki: “Ha dado un paso adelante muy grande con el ascenso a Primera División, refuerza la idea del presidente, y ojalá se sigan dando pasos hacia adelante con la remodelación del Estadio de los Juegos Mediterráneos, la Ciudad Deportiva... sin volvernos locos; le veo mucho sentido común a todo lo que se está haciendo. El futuro del club es muy bueno”.



Soriano se despide de LA VOZ como nos recibió, siendo un caballero del fútbol y de la vida, como lo fue en su etapa de futbolista y entrenador en su querido Almería. Este mañico también es de Primera División. 





Temas relacionados

para ti

en destaque