“Afición, os merecíais este ascenso”

Charles y Verza, muy felices con el Almería en Primera

Charles y Verza, dos de los artífices del ascenso del Almería en el año 2013.
Charles y Verza, dos de los artífices del ascenso del Almería en el año 2013. Fran Muñoz
Carlos Miralles 12:23 • 17 jun. 2022

Es importante no olvidar la historia ni en los buenos momentos. Ahora que la UD Almería cuenta los días para competir en Primera División, algunos de los futbolistas clave en el penúltimo ascenso se han querido dirigir a los fieles rojiblancos, eufóricos con un proyecto deportivo ilusionante a nivel deportivo y social.


La plantilla 2012-2013, dirigida por Javi Gracia, tuvo que recurrir al Play Off para subir de categoría, eliminando a Las Palmas y Girona -entrenado por Rubi-. Hombres como Esteban, Corona, Soriano, Aleix, Falque, Pellerano... y muchos más que forman parte de las páginas de oro del club.


El Pichichi



El máximo goleador del equipo y también de la categoría fue Charles Dias (27 dianas). Llegó del Córdoba para pelear por la Primera y en el Almería disfrutó de uno de los mejores años de su carrera deportiva. Luego se iría al Celta, pasó por el Eibar, y por último al Pontevedra, donde tiene a la familia. El brasileño se alegra mucho de un ascenso trabajado: "Felicitar al Almería por su ascenso a Primera División. Enhorabuena a todos los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del club, directiva, y por supuesto a esa gran afición". Recuerda el cariño de la gente de la ciudad durante su estancia aquí: "Mando todo mi ánimo y fuerza para que lo disfrutéis porque os lo merecéis de verdad. ¡Almería nunca se rinde!".


El timón del equipo



Centrocampista nacido en Orihuela que supo pelear por un ascenso a Primera y una permanencia sufrida en Segunda. José Antonio García Rabasco, 'Verza', también le guarda un cariño especial a Almería y después de siete años esperando el gran momento ahora los amantes del fútbol van a poder ver de nuevo a las estrellas en el Power Horse Mediterráneo: "Enhorabuena por el ascenso a Primera porque Almería regresa al lugar que merece, a la Liga donde están los mejores equipos de España. También me dirijo a la afición, siempre incondicional en las buenas y no tan buenas".


La última experiencia en Primera solo duró dos temporadas, aunque con Turki el objetivo es consolidarse entre los 20 mejores clubes de España para luego aspirar a competiciones europeas: "Ojalá esta andadura en Primera División pueda durar muchísimo tiempo y como siempre decimos, ¡Almería nunca se rinde!".




Temas relacionados

para ti

en destaque