El próximo reto de Robertone

A sus 25 años tendrá el mejor escaparate posible con el Almería

Lucas Robertone ha cuajado un final de temporada impresionante.
Lucas Robertone ha cuajado un final de temporada impresionante. Juan Sánchez
Carlos Miralles 09:53 • 16 jun. 2022

Firmó por la UD Almería en 2020 para dar un paso más en su carrera deportiva. Fue noticia durante varias semanas porque tanto los rojiblancos como el Celta pelearon por uno de los centrocampistas con más proyección de Vélez Sarsfield. Finamente optó por el proyecto que le puso encima de la mesa Turki Al-Sheikh pese a competir en una categoría inferior -por aquel entonces- a los vigueses.


Lucas Robertone ha jugado menos partidos que la temporada anterior pero ha acumulado más minutos de rojiblanco. En su primer curso en el Mediterráneo fue convocado en 44 ocasiones, siendo titular 18 veces y marcando 4 goles. El llamado proceso de adaptación fue muy positivo para el argentino hasta llegar a convertirse en una pieza clave para Rubi. En la campaña recién acabada sufrió una lesión muscular en el primer tramo de Liga que lo apartó del grupo unas semanas, hasta que se recuperó y firmó un tramo final de campaña impresionante, siendo uno de los máximos asistentes. Ha marcado 4 tantos.


El sueño argentino



Pero en Argentina piensan que Robertone no se va a quedar ahí, en hacer simplemente buenas temporadas con el Almería, sino que el próximo reto del centrocampista es ganarse un hueco entre los futuribles de la Selección de Argentina. La repercusión que da jugar en Primera es la oportunidad perfecta para un futbolista que a sus 25 años tiene mucho camino por recorrer en el deporte y que sueña con defender a la Albiceleste.


El técnico



Scaloni, que conoce bien la Liga Española, seguirá muy atento a los movimientos de Robertone en el Almería en su estreno en la máxima competición nacional. Adaptado completamente a la ciudad, al equipo y al sistema del entrenador, el sueño deportivo y el sentimiento de cualquier argentino es poder llegar a la Absoluta. En su país no le pierden de vista. Ahora Robertone ha saltado al escaparate.




Temas relacionados

para ti

en destaque