Los héroes en la sombra

Rubi y un equipo de 23 personas que también son de Primera

El cuerpo médico del Almería celebrando el ascenso en Butarque.
El cuerpo médico del Almería celebrando el ascenso en Butarque. Facebook
Carlos Miralles 10:01 • 13 jun. 2022

El mensaje que más repitió Rubi después del ascenso de la UD Almería fue que la afición "nunca olvide" a la plantilla que ha hecho realidad el sueño de una ciudad y también del presidente, Turki Al-Sheikh, quien tiene grandes proyectos con el club en la máxima categoría. Desde julio de 2021 el cuerpo técnico se puso como objetivo formar un grupo humano y a partir de ahí implantar su sistema de juego. Sin una base sólida el ascenso era imposible.


Si Fernando y De la Hoz eran los capitanes del vestuario, los futbolistas con más experiencia, en el cuerpo técnico la figura que resaltó por encima de todos fue Rubi, aunque detrás también tenía a 23 personas que son los héroes en la sombra.



Las caras de un Almería que es de Primera División.
Las caras de un Almería que es de Primera División.UD Almería



Ayudantes de Rubi

Los delegados de equipo son Mohamed Adel y Jorge Díaz. Centrados en sus ayudantes destacan Jaume Torras (segundo entrenador), Xabi Gil y Víctor Fortes (preparadores físicos), Diego Tuero y Ricardo Molina (entrenadores de porteros), y Manel González (analista). Rubi lleva ya años trabajando con el mismo cuerpo técnico y los resultados han sido muy positivos. Fortes y Molina ya llevan una trayectoria importante en el club.



Al cuidado del equipo

Respecto a las personas que más cuidan a los deportistas, a la cabeza aparece Diego Portugal Maziel (médico), al igual que Jesús Dueñas. Los fisioterapeutas son Cid Andrade, Pedro Serrano, Pepe Álvarez, José Antonio y Edu Antequera con Álvaro Cano de readaptador y José González de nutricionista, área especialmente importante en tiempos de confinamiento por la pandemia y también en verano y Navidad.



Material

Los utilleros de otra temporada histórica para el fútbol almeriense son: Bernardo Hernández, Mari César, Juan Ventaja, Mateo Ruiz y Herminia. Por último, Atilio Roldán se encarga de la seguridad de los entrenamientos y siempre suele echar una mano a la prensa, sobre todo en tiempos de verano por si hace falta echar una mano bajo el intenso calor. En definitiva, un grupo humano impresionante, que no sale mucho en las fotos, pero que también ha puesto su granito de arena para dar el salto de categoría. Cuando un futbolista sale de lesión y marca un gol siempre lo celebra con los médicos y fisioterapeutas. Una familia de Primera.


Gabinete

Mención especial para el gabinete de comunicación, con Juanjo Moreno como una de las personas que más recorrido lleva en el club; Carlos Felipe, que desde la temporada del ascenso con Javi Gracia cuenta toda la actualidad rojiblanca y puede contar mil y una anécdotas de las entrevistas semanales y posteriores a los partidos; Pedro García, una persona que vale para todo; Javi Gálvez, Juan Carlos Marín... y muchos nombres más que darían para otros veinte párrafos. Gente que hace más fácil el día a día y que tampoco olvidarán la temporada de Primera con Turki.


Temas relacionados

para ti

en destaque